La audiencia decide sobre el nuevo programa de Telecinco
Con el estreno justo después de la final del Mundial de Clubes, ‘Agárrate al sillón’ ha dejado buenas y malas sensaciones a partes iguales

El momento en el que se estrena un programa de televisión nuevo, siempre supone un verdadero reto, y un momento de muchísimos nervios. Y es que realmente da igual cuanto trabajo haya detrás de ese programa si en el momento de la verdad no se demuestra y sobre todo no engancha a la gente. Esa es la parte más complicada sin duda, porque el formato puede estar bien planteado y no tener fisuras. La elección de los concursantes y del presentador también pueden ser acertadas y que tengan el carisma suficiente para estar en televisión y no dejarse comer por la cámara. También el horario puede ser positivo porque no tenga grandes competidores que puedan restarle audiencia.
Sin embargo, si no logra enganchar a la audiencia, todo eso no vale de nada. Eso podría llegar a suponer tirar meses y meses de trabajo a la basura, por una cuestión que realmente es casi incontrolable. De ahí que cuando se va a estrenar un programa, se promocione hasta la saciedad, para tratar que la audiencia vea el primer programa y pueda engancharse o tener ganas de más. Si a todo eso se le añade que se trata de un programa que reemplaza directamente a otro, y que se estrena en pleno verano, cuando la gente ve menos la televisión, aumenta el riesgo de fracasar. Pues eso es lo que le ha ocurrido a ‘Agárrate al sillón’, que no es que haya fracasado, sino que está en una cierta indecisión.
No hay una decisión unánime
Después de que el Chelsea lograra levantar el primer título de Campeón del Mundo a nivel de clubes, Telecinco reservó ese espacio para que ‘Agárrate al sillón’ aterrizara. Se trata de un programa que llega a sustituir a ‘Reacción en cadena’, que después de unos tres años, ha terminado por no resistir los malos datos de audiencia. Para tratar de garantizar ese tirón, Mediaset ha contado con una persona conocida y además muy querida, Rafa Castaño, para que sea el concursante a batir. Por otra parte, Eugeni Alemany será el encargado de presentar el programa. Había ciertas dudas sobre como podía funcionar por la hora y por no ser el horario en el que normalmente se va a emitir.
Sin embargo, a nivel de audiencia tuvo una buena acogida, con algo más del 12% de share. Aun así, donde no parece haber terminado de convencer, pero tampoco de no gustar, es en redes sociales. Se trata actualmente del termómetro de la opinión pública en muchos casos. Y aquí la gente no ha sido capaz de tener una decisión unificada sobre si les gustaba o no. Es por eso por lo que los mensajes han sido variados. En una misma publicación ha habido personas que han planteado que les gusta, pero que no terminan de verle el futuro por tener que luchar contra ‘Pasapalabra’. Eso sí, la mayoría de los mensajes coinciden en que mejora lo que había, a ‘Reacción en cadena’.