30 aniversario

El Betis, la 'cura' de un Bartra que "oye el murmullo"

El central catalán del conjunto verdiblanco fue protagonista del programa de entrevistas de Risto Mejide, 'Viajando con Chester'

El Betis, la 'cura' de un Bartra que "oye el murmullo"

El Betis, la 'cura' de un Bartra que "oye el murmullo"Cuatro

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lecturaSin comentarios

El Betis todavía tiene el sabor agridulce de la derrota en la final de la Conference League ante el Chelsea (1-4), la primera final europea en la historia del club. Futbolistas como Marc Bartra indicaron que la derrota les "duele por todos los béticos, por nuestras familias, por la gente que nos ha apoyado desde el principio de la temporada", pero "una final es todo o nada". Bartra manifestó tras el partido en Breslavia que les queda una "sensación de mucha impotencia", pues hicieron "una primera parte impresionante", si bien "en la segunda igual" les "ha faltado seguir presionando más arriba" y el conjunto inglés les "remató dos veces y las dos veces han sido gol", precisó en referencia al inicio de la remonta del Chelsea.

Este lunes, el central catalán fue protagonista del programa 'Viajando con Chester', en el que se sinceró con Risto Mejide sobre el césped del Benito Villamarín.

"Estoy mejor que nunca. Se han juntado muchas cosas, he pasado estos años momentos complicados, frustrantes, de tristeza, de miedo por una lesión que estuve un año sin jugar y también por la separación", dijo el futbolista de 34 años, que recalcó que el Betis le ha cambiado la vida. "Yo digo que el Betis me ha quitado todos los males... Es un club en el que me siento muy identificado con lo que transmite. La gente que trabaja aquí es humilde, cariñosa, amorosa, amable, muy agradecida. Desde que llegué sentí que estaba muy identificado con esos valores".

El de Sant Jaume dels Domenys aseguró que tiene todavía mucho fútbol que dar. "Siento que en la vida todo es adaptarse o morir. Lo hablaba con un compañero y con una amiga que me decía que hay que darle importancia a crecer y a adaptarse a los sitios. Cuando dejas de crecer hay algo que muere, que no va. Ahora mismo estoy en eso, me siento que estoy creciendo, ojalá los días tuvieran diez días más. Yo me siento muy joven. Veo muy lejos el momento de la retirada. Siento como que me quedé en los 28 o 29. El hecho de tener la lesión hizo que me pusiera las pilas. No dejo nada al azar. Invierto un montón de horas en preparador física, analista, a nivel táctico, el coach… Hacemos mucha preparación de partido, de cómo voy a ser en el partido. Siempre nos guiamos en el ser, hacer y tener".

EL ATENTADO EN DORTMUND

Marc Bartra también habló sobre el ataque con explosivos que sufrió el autobús del Borussia Dortmund en 2017, en la previa de un partido de Champions League ante el Mónaco.

"Fue así, de repente… El momento más duro, más heavy, fue cuando ya habían pasado unos minutos y se oían gritos por todos lados. Gritos de miedo, pero de miedo de verdad", explicó Bartra.

"Yo solo podía ver al de delante. A los demás no los veía por todo el humo que había… Pensaba que no lo contaba más", confesó.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email