Confiesa que no se fue voluntariamente de Zapeando, y el motivo de su despido
Frank Blanco fue el presentador de Zapeando durante sus primeros 6 años, y ahora confiesa que su marcha no fue decisión suya

Hay programas que sin saber muy bien porqué, sin encontrar la razón concreta, tienen mucho éxito en la pequeña pantalla. De hecho, muchos de esos programas tienen éxito a pesar de que al principio reciben muchas críticas y la audiencia es mucho peor de lo esperada. Sin duda un claro ejemplo de cómo afianzarse con el tiempo hasta convertirse en un programa consolidado, es ‘Zapeando’. Hace más de una década que comenzó este programa en laSexta que buscaba ocupar ese hueco entre el informativo y el siguiente programa, lo que se conoce como sobremesa. La idea estaba clara, darle un toque de humor y de ironía a la actualidad, incluso aunque se hablara de temas difíciles y que pueden generar controversia.
Sin embargo, en los primeros programas parecía que la idea no terminaba de cuajar y que tendría los días contados. Lo que nadie se imaginaba es que todavía casi 12 años después, el programa lograra continuar superando ya los 2000 programas en antena y con un espacio casi inamovible. Para conseguir este éxito en el tiempo fueron clave algunas personas que estaban desde el primer día, como Miki Nadal o Frank Blanco. Este último fue el presentador del programa durante sus seis primeros años. En julio de 2019 dijo adiós a ‘Zapeando’ alegando que quería buscar nuevos retos profesionales. Sin embargo, ahora, 6 años después, ha asegurado en un podcast que no fue su decisión, que él no quería irse del programa, y ha desvelado cuáles fueron los motivos.
Una razón subjetiva
Frank Blanco dio un salto importante en su carrera al salir de ‘Zapeando’ y ahora ha conseguido establecerse en las tardes de Telecinco con buena solvencia, dirigiendo ‘Tardear’. Precisamente ha elegido este momento en el que su situación ya está más tranquila para confesar que, a pesar de cómo se despidió, él no se marchó de manera voluntaria del programa de laSexta. Según su versión, fue la productora la que le dijo de un día para otro que ya no contaban con él. Ha planteado que querían que se marchara de forma muy abrupta, y que peleó para que no fuera así. En esa pelea consiguió poder despedirse al volver de vacaciones y darle paso a Dani Mateo, actual presentador del programa.
En sus propias palabras se trató de una razón muy subjetiva, que la productora entendía que debía cambiar. La cuestión es que él entiende que “daba mucha guerra” por el rumbo que en sus últimos meses llevó el programa, y que eso no gustaba a los jefes. Aun así también se muestra agradecido con ‘Zapeando’ y asegura que no guarda rencor a Dani Mateo, asegurando que “en estas cosas, nunca hay que equivocar al enemigo”. Plantea que la gestión del cambio no le pareció la correcta, pero que “no era culpa de él”.