Drama para Alberto Chicote, obligado a decir adiós
El aclamado chef tiene que cerrar uno de sus restaurantes más populares ubicado en la Puerta del Sol de Madrid

Alberto Chicote es actualmente uno de los chefs más conocidos en nuestro país. El cocinero madrileño ha alcanzado una gran fama debido a sus programas en televisión, siendo la cara visible de 'Pesadilla en la Cocina', 'Batalla de Restaurantes' o 'Top Chef', todos programas en Atresmedia, pero a Chicote también le va bien en los fogones, con varios restaurantes abiertos en Madrid.
Uno de los locales más emblemáticos de Alberto Chicote es Puertasol, ubicado en La Puerta del Sol de la capital madrileña. El restaurante está ubicado en la quinta planta del edificio que alberga el Corte Inglés en la emblemática plaza de Madrid, famosa por ser el lugar desde donde se retransmiten las Campanadas cada 31 de diciembre. Exactamente, Puertasol está en lo más alto del Edificio Deportes, por lo que, además de por su cocina y ubicación, el local también era popular por las vistas que ofrecía. Precisamente su ubicación es la causante de que Chicote se vea obligado a cerrar dicho negocio, algo que tuvo que hacer el pasado sábado 5 de abril.
"¡Gracias por estos 9 años! Nuestro restaurante cierra sus puertas debido a las obras de acondicionamiento del edificio que hacen incompatible seguir con nuestra actividad... Nos despedimos con la satisfacción de haber compartido con vosotros momentos inolvidables", anunció el restaurante mediante un comunicado.

Como cada vez que cierra un negocio, los que se llevan la peor parte son los trabajadores, en este caso más de 20 trabajadores que se quedan sin empleo por el cierre de Puertasol. Pedro Olmedo, socio de Alberto Chicote en el mencionado negocio, ha explicado en El País que "la clausura y la liquidación de la empresa afecta a unos 23 empleados".
Ha sido casi una década trabajando juntos, por lo que Olmedo no descarta volver a unir fuerzas con Chicote en otro proyecto, tal y como ha indicado al citado medio. "No será en la Puerta del Sol, aunque si sale un local, sería posible. La intención es hacer más cosas juntos".
IMPORTANTE DENUNCIA A 'PESADILLA EN LA COCINA'
Mientras Alberto Chicote está preocupado por su restaurante, una de las protagonistas de 'Pesadilla en la Cocina' ha publicado una queja hacia el programa y Mega.

Helena salió en un capítulo del citado programa hace siete años, siendo propietaria de Don Super Pollo, en Mataró. Ahora se dedica a otra cosa, pero se queja de que en el canal de Atresmedia emiten "cada tres semanas" el programa en el que ella sale sin conseguir nada a cambio.
"De verdad, si Mega me pagase cada vez que salgo en la tele yo tendría una casa en Torrevieja. En La Moraleja tendría una casa. Estoy todo el día en antena. Ahí estoy. Esa coleta soy yo. Luego me dicen que soy una creída y que voy de que salgo siempre en la tele. Es que salgo cada tres semanas. Ahora decidme, estabas mejor antes, sí, la gente se hace mayor", ha indicado Helena en un vídeo publicado en TikTok.
"Tú le das al programa las llaves y montan todo lo que son las cámaras. Estuvimos cuatro días, 12 horas, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Incluso hubo días que más... Guionizado no está, lo que sí que es cierto es que ellos llevan una estructura, porque es un programa que está editado. Por ejemplo, hay una escena en la que me llaman. Cuando voy, no me dejan entrar hasta que ha pasado una hora, porque están grabando. Ellos marcan los tiempos", contó la joven en un vídeo anterior donde explicaba cómo funciona el programa.