Televisión

El estratosférico sueldo de Cristina Pedroche por Las Campanadas y la enorme diferencia con Chicote

La presentador y el cocinero serán un año más los encargados de despedir el año en Antena 3

El estratosférico sueldo de Cristina Pedroche por Las Campanadas y la enorme diferencia con Chicote
Alberto Chicote y Cristina Pedroche - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En la semana previa a la celebración de la Nochevieja, las miradas de toda España se centran en las propuestas televisivas para las Campanadas, un momento especial que congrega a millones de espectadores frente al televisor. Entre las diversas opciones, Antena 3 destaca por su exitosa fórmula protagonizada por la popular dupla formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Aunque esta combinación ha sido un éxito, recientes revelaciones apuntan a disparidades salariales entre ambos presentadores.

La pareja perfecta: Cristina Pedroche y Alberto Chicote

La colaboradora de 'Zapeando' y presentadora de 'Password', Cristina Pedroche, junto al reconocido chef y conductor de 'Pesadilla en la cocina', Alberto Chicote, se han convertido en una pareja infalible para despedir el año. Su complicidad y carisma en las Campanadas han sido aclamados, pero recientes informaciones señalan que la equidad salarial no es un aspecto uniforme en esta exitosa dupla.

Cristina Pedroche percibirá aproximadamente 60.000 euros por su participación en las Campanadas, mientras que Alberto Chicote verá una compensación cercana a los 30.000 euros, según informa La Razón. Esta diferencia salarial ha llamado la atención, y aunque no es la primera vez que se destapan desigualdades en el ámbito televisivo, sigue generando controversia.

La respuesta de Cristina Pedroche a la diferencia salarial

Ante la revelación de estas discrepancias, Cristina Pedroche se ha pronunciado al respecto, indicando que no hay una cantidad fija establecida por presentar las Campanadas en Antena 3. La presentadora asegura que todos los detalles están contemplados en su contrato de cadena y que no puede ofrecer más información al respecto. Su respuesta, aunque breve, deja entrever que la cuestión salarial está regida por condiciones contractuales específicas.

El atractivo de Cristina Pedroche en las Campanadas

Más allá de las cifras salariales, Cristina Pedroche se ha consolidado como un gran reclamo para las Campanadas en las televisiones españolas. Su elección de vestuario cada año se convierte en tema de conversación, y tanto la cadena como la propia Pedroche mantienen en vilo la expectación del público. La presentadora ha dejado entrever algunos detalles en sus redes sociales, contribuyendo así a mantener la emoción en torno a su participación.

A pesar de las diferencias salariales, la apuesta de Antena 3 ha demostrado ser un éxito, liderando las cifras de audiencia en las dos últimas Nocheviejas en España. El año pasado, la pareja Pedroche-Chicote atrajo a una media de 6,7 millones de espectadores y obtuvo un destacado 39 por ciento de cuota de pantalla.

Cristina Pedroche debutó en las Campanadas en 2014 y desde entonces ha mantenido su presencia en la Nochevieja de Antena 3 con cifras de audiencia sólidas. La presentadora ha expresado que conserva la misma ilusión que el primer día y confía en que las Campanadas de este año 2023 superarán a las ediciones anteriores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram