Chicote desvela el mejor restaurante de Badajoz para comer carne
El popular cocinero y presentador de televisión ha visitado la localidad pacense con su programa 'Batalla de restaurantes'

Alberto Chicote es un chef y presentador de televisión que alcanzó gran fama en nuestro país a partir de 2012, cuando comenzó a presentar 'Pesadilla en la cocina'. Antes, el madrileño comenzó a formarse como cocinero desde los 17 años, siendo galardonado como mejor cocinero del año en el evento gastronómico Madrid en Fusión 2005.
En 2024 estrenó en televisión 'Batalla de restaurantes', un programa con el que "recorre todo el país para descubrir los mejores restaurantes y comprobar cómo sus propietarios lo dan todos por defender el negocio de su vida. Cuatro restaurantes de una misma ciudad y especialidad se baten en duelo, valorándose entre ellos, para ganar 10.000€".
En uno de los últimos episodios del programa, Chicote buscaba en Badajoz (Extremadura) el mejor restaurante para comer cerdo ibérico. Y es que la Dehesa de Extremadura tiene su propia Denominación de Origen, con uno de los mejores cerdos de España y el mundo.
Tal y como señala el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, incluso la grasa del cerdo ibérico es saludable, y esto ocurre cuando "procede de cerdos ibéricos engordados en montanera que se corresponden con las categorías de bellota y recebo".
Carmen González, propietaria del restaurante Bohemia, es la que ha ganado dicho reconocimiento. El local, de reciente apertura, tiene desde desayunos hasta comidas y cenas, siendo el cerdo ibérico el producto estrella de la casa. De hecho, uno de los platos que más se venden en el local es la tabla de embutidos y quesos.
El restaurante tiene un precio medio por persona de entre 1 y 10 euros si se trata de los desayunos y de entre 20 y 30 euros para comidas y cenas.
Cinco restaurantes de Badajoz donde comer bien por menos de 20 euros
Por si quieres más opciones cuando visites la localidad pacense, aquí van cinco locales de restauración donde se cumplen al menos dos de las famosas tres B, bueno y barato.
- Los Primos
- Casa Romy
- Casa Rosendo
- Caesura
- Voodoo
En ellos, la carne vuelve a ser el palto estrella, así como quesos y embutidos. Aunque la proximidad con Portugal también hace que sea frecuente encontrarse platos hechos con bacalao. En definitiva, Badajoz, como el resto de Extremadura, tiene una gastronomía muy rica, con varios productos autóctonos de gran calidad como el mencionado cerdo ibérico, el pimentón de la vera, quesos como por ejemplo la famosa torta del Casar o las cerezas.