Eleonora Incardona y Ainhoa Pérez, 'estrellas' y pelea en el Mundial de Clubes

Las reporteras de DAZN Italia y España han dado mucho que hablar durante el torneo disputado en Estados Unidos, siendo Eleonora acusada de "vulgar" por una compañera
El Mundial de Clubes llega a su fin con la próxima final entre el PSG y el Chelsea. La afluencia de público, la exhibición de Joao Pedro o el descalabro del Real Madrid de Xabi Alonso ante el campeón de la Champions han sido algunas de las muchas noticias que ha dejado el torneo, en el que también han brillado Eleonora Incardona y Ainhoa Pérez, reporteras de DAZN para Italia y España respectivamente.
Las dos periodistas han generado multitud de comentarios en redes sociales durante todo el Mundial de Clubes por su belleza, pero en el caso de Eleonora Incardona se ha ido un paso más allá, ya que la popular reportera italiana ha sido tachada de "vulgar" por sus estilismos en el torneo por otra compañera.
La periodista Valentina Maceri, encargada de realizar la cobertura de la Champions League para la televisión suiza Blue, criticó a Eleonora y otras periodistas italianas como Diletta Leotta por su forma de vestir durante las retransmisiones de fútbol. "Creo que las mujeres deben ser sexys, pero siempre con estilo y clase. Eso a veces falta en Italia. Aquí, el principio de que el sexo vende se aplica con fuerza", afirmó Maceri.
La periodista alemana aseguró que sus compañeras italianas no tienen estilo y hacen gala de poca profesionalidad al vestir, acusando incluso a Eleonora Incardona de "vulgar".

"Personalmente, diría que la forma en que las periodistas se presentan al margen en Italia a veces roza lo normal. Creo que las mujeres deben ser sexys, pero siempre con estilo y clase. Eso a veces falta en Italia. Aquí, el principio de que el sexo vende se aplica con fuerza. Si quieres hablar en igualdad de condiciones con jugadores y árbitros, no es lo adecuado", dice Maceri.
LA RESPUESTA DE ELEONORA INCARDONA
La italiana Eleonora Incardona respondió a Maceri con su vestimenta para la retransmisión de la semifinal entre el Chelsea y el Fluminense (2-0), para la cual se puso un ajustado vestido negro.

Esto no es la primera vez que ocurre, ya que en 2023 la periodista Paola Ferrari criticó la contratación de modelos por parte de Sky como reporteras, poniendo en el punto de mira a Diletta Leotta en su "batalla contra la espectacularización en el sentido estético de la figura femenina en el fútbol".

"Diletta es inteligente y afortunada, gana mucho dinero. Pero no se puede mitificar una imagen de mujer perfecta con pechos que desafían la gravedad, no es real... En mi opinión, Diletta Leotta es muy buena, pero nadie lo nota, nadie habla de ello", dijo sobre la popular reportera, la cual afirmó que no quería como ejemplo para su hija.











