PSG 4-0 Real Madrid: Fabián y Dembelé noquean a un Madrid en shock
Paris Saint Germain y Real Madrid se medían en las semifinales del Mundial de Clubes y la primera parte fue suficiente por parte de los franceses para mandar a casa al conjunto blanco

Paris Saint Germain y Real Madrid se medían en las semifinales del Mundial de Clubes donde les esperaba el Chelsea como su rival en la final. En un partido que prometía interés, quedó resuelto prácticamente en la primera mitad ya que dos errores por parte del Real Madrid dejaron el partido visto para sentencia. La segunda mitad el Madrid intentó inquietar la portería rival pero no fue suficiente e incluso Gonçalo Ramos puso el cuarto.
La primera parte comenzó con un gran ritmo y con ocasiones para ambos equipos a través de Doue y Fabián sobre todo, el Madrid hacía lo posible a la contra. El empate inicial no tardaría en romperse debido a que el minuto cinco el conjunto francés puso el primero tras un error de Asencio del cual se marchó Dembelé y tras un rechace anotó Fabián que estaba bien posicionado en el centro del área rival. Los de Luis Enrique seguían con su habitual ritmo rápido de partido pero de nuevo otro error volvió a condenar a los de Xabi Alonso minutos después. Rudiger intentó con una posesión de balón dar un pase pero le acabó dando al aire y Dembélé aprovechó para robar ese balón para marcharse solo en carrera y definir solo sin problemas en el mano a mano contra Courtois.
Tras el segundo gol cesaron un poco las ocasiones pero los franceses seguían dominando en juego y en ataque ya que la mayor parte del encuentro se desarrollaba en el campo del conjunto blanco en lo que sería un asedio en estos primeros minutos. El Madrid mientras tanto se encontraba en shock, capacidad de reacción y con posesiones muy cortas de pelota. En medio de esta situación donde el PSG triangulaba a su gusto, llegó el tercero con una jugada magistral que acabó con el balón en las botas de Fabián dentro del área que fulminó a Courtois sin problemas. El resto de la primera mitad fue de dominio continuó por parte del conjunto galo.
Una segunda parte intrascendente
La segunda mitad comenzó con una tónica habitual y poco tardó el PSG en hacer su primera ocasión en forma de gol anulado por fuera de juego. Si que es cierto que es los minutos posteriores, el Real Madrid se activó un poco más en ataque aunque quedaba claro que físicamente los galos los superaban. A pesar de todo, los minutos pasaban y todo seguía igual. Si que es verdad que el Madrid se metía aún más en el encuentro pero no era suficiente ya que no materializaba sus llegadas en ocasiones. El PSG a la contra también hacía daño. Finalmente las pocas llegadas del Madrid culminaron en ningún gol y con una actuación muy mejorable. Gonçalo Ramos puso el cuarto para hundir aún más a sus rivales.