Luis Enrique esquiva a Mbappé
El técnico del PSG se centra en el presente del equipo y evita referirse al primer reencuentro de Kylian Mbappé con su exequipo en las semifinales del Mundial de Clubes

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, evitó este martes cualquier comentario relacionado con Kylian Mbappé en la rueda de prensa previa al esperado duelo entre PSG y Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes. El encuentro, con aroma de final anticipada, marcará el primer enfrentamiento de Mbappé contra el club francés tras su reciente fichaje por el conjunto merengue.
Cuestionado sobre el reencuentro con el delantero francés, el técnico asturiano fue tajante: “Eso pertenece al pasado y el pasado ya mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente”. Ante otra pregunta relacionada con el nuevo número 9 del Real Madrid, insistió: “Pertenece al pasado” y recordó que él no habla del “pasado”.
El Mundial de Clubes, que se disputa actualmente en Estados Unidos, enfrenta este miércoles al Paris Saint-Germain con el Real Madrid en el MetLife Stadium. El vencedor de este duelo se medirá en la gran final con el Chelsea, que este martes se impuso por 0-2 al Fluminense.
Luis Enrique, centrado en preparar a su equipo para este importante compromiso, reconoció la dificultad que supone analizar al Real Madrid en este contexto, ya que el conjunto blanco ha comenzado recientemente una nueva etapa bajo la dirección de Xabi Alonso. “Siempre es difícil entrenar a un gran equipo, pero creo que Xabi Alonso tiene todo lo que se necesita para estar a la altura de este equipo”, valoró el entrenador del PSG.
El técnico español destacó el potencial individual del Real Madrid, aunque admitió que todavía están en proceso de construir un bloque sólido como equipo. “Son muy fuertes individualmente”, señaló, pero recordó que el PSG parte con la ventaja de contar con una dinámica consolidada tras conquistar la Liga de Campeones hace poco más de un mes.
Mundial de Clubes: un PSG consolidado ante un Madrid en construcción
En su análisis sobre el momento de ambos clubes, Luis Enrique dejó clara la diferencia entre los dos proyectos. “Son dos situaciones totalmente diferentes. Un entrenador acaba de llegar y otro que lleva dos temporadas. Escenarios totalmente diferentes”, apuntó el técnico del PSG.
A pesar de ello, advirtió que en el Mundial de Clubes no hay margen para favoritismos. “Lo bonito del fútbol para mí es que no sabe ni de favoritos ni de no favoritos, ni de proyectos que inician o que acaban o están en un momento álgido. El fútbol sabe de 90 o 120 minutos en los que cada equipo tiene que demostrar sus cualidades. Eso es lo que hace grande al fútbol: que es imposible predecir qué va a pasar (...). Apasionante para las aficiones. Creo que mañana se verá un muy buen partido”, dijo.
Luis Enrique también reconoció su motivación personal cada vez que se enfrenta al Real Madrid. “Es un placer jugar contra el Real Madrid. Siempre lo ha sido, siempre lo es y siempre lo será por lo que significa jugar contra un equipo que es el más laureado del mundo”, afirmó. Y añadió: “Ya sabéis que yo soy culé, sigo siendo socio culé y sportinguista, así que siempre es motivante jugar contra el Madrid”.