Kylian Mbappé, en el centro de la diana

El delantero del Real Madrid se verá las caras, por primera vez, con el PSG de Luis Enrique tras su salida al conjunto blanco el pasado año, pero lo podría hacer desde el banquillo ante la irrupción de Gonzalo García

Kylian Mbappé, en el centro de la diana
Kylian Mbappé, durante un partido del Mundial de Clubes. - Cordon Press

Kylian Mbappé será el foco de atención en el partido de esta noche ante el PSG, en el encuentro correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes. El delantero francés se reencontrará con Luis Enrique y los suyos por primera vez desde su salida al Real Madrid el año pasado. No obstante, su titularidad sigue siendo una incógnita a esta hora, ya que la irrupción de Gonzalo García ha generado un mar de dudas que Xabi tendrá que resolver, para decidir el acompañante de Vinicius Jr en la punta de ataque.

Las opciones de Xabi Alonso

El francés ha sido una de las noticias más relevantes del Real Madrid durante el Mundial de Clubes. El jugador fue baja para los tres partidos de la fase de grupos debido a un "cuadro agudo de gastroenteritis" y Xabi Alonso optó por incluir a Gonzalo García junto a Vinicius Jr en la delantera del conjunto blanco. El plan salió mucho mejor de lo que hubiese pensado el tolosarra, ya que el español ha logrado cuatro goles y una asistencia en los cinco encuentros que han disputado los merengues hasta la fecha. Sin embargo, el de Bondy ha sido suplente en los choques que ha tenido la oportunidad de participar, ante Juventus y Borussia Dortmund, con 23 y 24 minutos respectivamente.

Además, el ex del PSG metió un golazo de semi chilena ante los alemanes. Por ello, su titularidad esta noche ante el cuadro de Luis Enrique es una incógnita. Xabi Alonso podría decidir incluirlo en el once inicial, lo que sería la primera vez que comienza un partido desde el terreno de juego en el Mundial de Clubes. Sin embargo, la duda quedaría en la suplencia o no de Gonzalo García, que podría ser un complemento de Kylian Mbappé en la delantera.

El resultado ante el PSG

La victoria del Real Madrid ante el PSG supondría un golpe encima de la mesa de los blancos, ya que significaría derrotar a un equipo que le puso tantos problemas a los blancos, sobre todo en los temas administrativos y de fichajes. Además, es el primer enfrentamiento entre Luis Enrique y Xabi Alonso en los banquillos, por lo que no faltarán incentivos para ganar en ambos equipos, sumado al primer enfrentamiento de Mbappé contra su exequipo, con todo lo que eso supone. La entidad que pase a la gran final, donde ya espera el Chelsea, se embolsará una cifra cercana a los 30 millones, contando con los 80 que han logrado ya cada uno.