Golpe a Netflix: los creadores de Stranger Things se pasan a la competencia

Los creadores de esta serie de éxito ficharán por Paramount en abril de 2026, justo cuando finaliza el contrato con Netflix

Golpe a Netflix: los creadores de Stranger Things se pasan a la competencia
Stranger Things es una de las series más queridas de la plataforma - Cordon Press

Stranger Things es una de las serie más exitosas de la plataforma de streaming por excelencia, Netflix. Sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer han tomado una decisión que va a cambiar el rumbo del proveedor de contenido online.

Una cuestión de contrato

La causa de que los hermanos se cambien de compañía ha sido precisamente su contrato, que finaliza en abril de 2026. A partir de esa fecha, comenzaría a crear contenido para Paramount, una de las competidoras de la plataforma. Aunque los fans de Stanger Things pueden respirar tranquilos, ya que esto no va a afectar al estreno de la quinta temporada de la serie. Según esta previsto, esta nueva remesa de capítulos se dividiría en tres partes, siendo estrenada en Netflix a finales de este año, entre noviembre y diciembre para ser exactos.

A pesar de esta despedida, Matt y Ross Duffer han agradecido al servicio de streaming todos los años que han vivido junto, incluyendo los logros que han conseguido mano a mano con Netflix: ''Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble'', tras lo que añaden ''nos han dado esa clase de libertad creativa y apoyo con la que un artista siempre sueña y pocas veces recibe''. Un reconocimiento que han hecho público en la prensa especializada, y que se hace más que evidente si tenemos en cuenta que los propios hermanos reconocen a Netflix cómo una familia que los han acompañado durante una década. Además, aseguran que seguirán teniendo vinculación como productores de sus dos próximos espectáculos y de los proyectos eventuales que tengan que ver con Stranger Things.

El medio The Hollywood Reporter ha afirmado que los Duffer han formalizado un contrato de cuatro años de duración con Paramount, donde dirigirán ''películas de ficción de gran escala''. En cuanto a la cuantía que le han ofrecido no la sabemos, ya que aún no ha sido confirmada. En este pacto, trabajarán durante la duración del contrato en exclusiva para la productora estadounidense, abarcando tanto largometrajes como series. Ellos mismos han expresado que están ''emocionados'' de unirse a ''la familia Paramount'', ya que sus funciones dentro de la empresa ''supone cumplir el sueño de toda una vida. Hacerlo en un estudio con un legado tan histórico es un privilegio que no nos tomamos a la ligera''. Además, mencionaron que se reencontrarán con Cindy Holland, directora, y Matt Thundell, presidente de Paramount TV, y los primeros que confiaron en Stranger Things cuando presentaron el proyecto.