Guerra abierta entre Ramón García y su ex mujer por el Grand Prix
El presentador vasco protagoniza una guerra de audiencias contra la que fue su mujer, Patricia Cerezo, en la noche de los lunes

El 'Grand Prix' se ha convertido en una apuesta segura de Televisión Española para los meses de verano. La 1 decidió hace un par de años traer de vuelta el mítico concurso veraniego que enfrenta a diferentes pueblos es España y sigue siendo un éxito. Sin embargo, en su batalla de audiencias se está viviendo un pique histórico en la televisión.
Ramón García sigue siendo el principal rostro de este programa y años después sigue a cargo del Grand Prix, mientras se unen colaboradores nuevos en cada edición. Pero lo que no podía esperar el presentador vasco es que este programa le iba a enfrentar a su ex mujer, Patricia Cerezo. Hace ya cuatro años desde que pusieron fin a su relación, pero ahora compiten por hacerse con las mejores audiencias del día.
Ramón García y Patricia Cerezo se enfrentan en televisión
Ramón García y Patricia Cerezo aseguraron que su separación, después de casi 25 años juntos, fue de forma amistosa y no han tenido problema en aparecer juntos en diferentes ocasiones relacionadas con sus hijas. Sin embargo, ahora protagonizan un histórico duelo televisivo. Y es que la noche de los lunes les enfrenta, con el vasco guiando un programa de éxito como es el 'Grand Prix' mientras que la madrileña está al cargo de 'Aquí se hace', un programa de Telemadrid dónde emiten diferentes reportajes sobre el origen de productos alimenticios.
Es decir, el ex matrimonio compite en la misma franja del día, en 'prime time', en cadenas muy diferentes en las noches de los lunes. Y aunque parece claro que el mayor éxito va a ser para 'Ramontxu', la audiencia madrileña se decanta por la que fue su mujer. Mientras en la Comunidad de Madrid el 'Grand Prix' consigue un 10,8% de cuota de pantalla y 91.000 espectadores de media, el programa autonómico consigue más éxito con un 12,3% de share y 121.000 seguidores.
El Grand Prix demuestra su liderato en audiencias
A pesar de que en esta batalla particular es Patricia Cerezo la que sale ganando, el 'Grand Prix' es el líder indiscutible de la noche de los lunes. En su último programa, la segunda semifinal, el concurso de Televisión Español sumó un 12,6% de cuota de pantalla y una media de 912.000 espectadores en España. Una amplia distancia respecto a su competidor principal, la serie turca 'Renacer', de Antena 3. Esta se quedó con un 10,8% de cuota de pantalla y 742.000 espectadores de media.