Un 'Google Maps' para ir de ruta a los escenarios de tus películas y series favoritas

Cinéfilos y 'serial lovers' están de enhorabuena: pueden saciar su curiosidad e, incluso, visitar las localizaciones donde se rodaron sus producciones fetiches

Un 'Google Maps' para ir de ruta a los escenarios de tus películas y series favoritas
Escena del rodaje de una película. - David Condrey / Unsplash
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El sueño para los cinéfilos y amantes de las series, un fenómeno mundial que se ha viralizado por la proliferación de plataformas de 'streaming' como Netflix, HBO Max, Disney Plus, Apple TV, Amazon Prime Video o Sky Showtime, por citar únicamente las más extendidas en España. Ahora, como hacen cada año los fieles seguidores de la inmortal novela de James Joyce 'Ulises', no sólo se puede hacer una ruta por el Dublín que describió paso a paso el autor irlandés, que relata en su obra el recorrido hasta la Torre Martello de Leopold Bloom en un solo día de 1904. Gracias a una web, ahora quien lo desee podrá elaborar itinerarios para descubrir dónde se rodaron las escenas de sus películas y series favoritas. Incluso, antes de hacerlo, accederán a las imágenes reales y ficcionadas, gracias a una especie de 'Google Maps' interactivo que ya cuenta con más de mil suscriptores e innumerables referencias.

El portal en concreto se llama 'cinemapper.com' y permite a sus usuarios acotar por países, producciones concretas o canales de difusión. Con iconos de fácil identificación, no es necesario salir del país para reencontrarse con ubicaciones que han saltado luego a la pequeña y la gran pantalla. Últimamente, la famosísima Juego de Tronos (HBO) desembarcaba en la Península Ibérica para aprovechar los impresionantes restos arquitectónicos que se conservan para recrear puentes y castillos, como el Romano de Córdoba o el bilbaíno de San Juan de Gaztelugatxe, respectivamente. Más conocido era el uso de la Plaza de España de Sevilla para una de las precuelas de 'Star Wars' o el poblado del desierto almeriense de Tabernas para infinidad de cintas del Oeste o 'Indiana Jones y la Última Cruzada', aunque también aparecen opciones menos transitadas en las Islas Baleares, Cataluña, Madrid o el País Vasco.

'Westworld' la serie futurista que impresionó a principios de esta década en HBO, rodó algunas de sus escenas en el Oceanogràfic de Valencia, mientras que el conocido como pueblo viejo de Belchite (Zaragoza) acogió tomas de la última entrega de la saga 'Spiderman'. Ejemplos para todos los gustos en una web que brinda la posibilidad de combinar el turismo con la pasión por el mundo del cine y la televisión, un cóctel perfecto que, si ya se le añaden extras como la gastronomía, convierten este 'Google Maps' alternativo en una elección ideal para abandonar por un rato el sofá de casa o las butacas de las salas cinematográficas para emular a actores y actrices por un día, inmortalizándolo, claro, para conservar el recuerdo o compartirlo en las redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram