Series

Las diez mejores series de 2023

'The New York Times' ha difundido su selección de las series más destacadas estrenadas en el transcurso de este año, abarcando tanto éxitos consolidados como otros títulos que aún no han sido lanzados en España

Las diez mejores series de 2023
Imágenes de tres de las mejores series de 2023 - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

Con el advenimiento del cierre de año, se despliegan las codiciadas listas, un faro de esperanza para aquellos rezagados que aún tienen cuentas pendientes con las múltiples propuestas que ha ofrecido el 2023. El año no ha sido escaso en novedades, lo cual explica que no todo el mundo haya tenido la oportunidad de sumergirse en las sensaciones que han dominado tanto la pantalla grande como la pequeña.

Las listas de fin de año son una tradición consagrada, un ritual que resurge invariablemente en estas fechas. Numerosos medios se embarcan en la tarea de recopilar obras destacadas, aquellas joyas que han iluminado los últimos doce meses. Entre estos destacados recopiladores se encuentra 'The New York Times', que, a principios de diciembre, desveló su selección de las diez mejores series del 2023. Veamos cuáles han sido sus elecciones.

1. "The Bear" (Disney+), 2ª temporada

Después de cautivar al público con su primera temporada en 2022, "The Bear" regresa con su segunda entrega. La trama sigue los pasos de Carmy (Jeremy Allen White), un chef empeñado en revitalizar el local de sándwiches heredado de su difunto hermano, transformándolo en un referente gastronómico en Chicago.

2. "Bronca" (Netflix)

Para 'The New York Times', "Bronca" es "una fascinante historia sobre gente que se desencadena". Amy Lau (Ali Wong) y Danny Cho (Steven Yeun) se ven envueltos en un incidente de tráfico que desencadena un conflicto capaz de exponer las sombras más oscuras de ambos. Lee Sung Jin utiliza esta premisa para explorar diferencias de clase, resentimientos familiares y tensiones entre los personajes.

3. "The Curse" (SkyShowtime)

"The Curse", protagonizada por Emma Stone y Nathan Fielder, aún no ha llegado a España, pero su estreno está previsto para el 5 de enero en SkyShowtime. La serie narra la historia de Whitney y Asher, una pareja de recién casados que intenta forjar su camino, complicado por la presencia de Dougie, un astuto productor de televisión. Según 'The New York Times', "The Curse" es "fascinante, original, astuta, espeluznante y divertida".

4. "Inseparables" (Amazon Prime Video)

Rachel Weisz interpreta a las gemelas Mantle en "Inseparables", dos ginecólogas exitosas que comparten todo, incluso a sus amantes. Su objetivo es transformar la forma en que las mujeres dan a luz, llevando a cabo estudios médicos cuestionables pero que están dispuestas a enfrentar por sus metas.

5. "Soy virgo" (Amazon Prime Video)

Boots Riley explora la idea del joven negro como amenaza a través de Cootie (Jharrel Jerome), un adolescente de gran estatura que busca experimentar el mundo real después de una vida de ocultamiento. La serie sigue sus interacciones, amistades, encuentros incómodos y su encuentro con el Héroe, su ídolo.

6. "Jury Duty" (Amazon Prime Video)

Ronald Gladeen es convocado como jurado en un caso, sin saber que todo es falso, desde el juicio hasta sus compañeros, quienes son actores. La serie, de los creadores de 'The Office', explora una experiencia meticulosamente planificada para hacerle creer que está viviendo una situación real.

7. "The Last Of Us" (HBO Max)

HBO Max cuenta con una de las sensaciones del año, la adaptación televisiva de la popular saga de videojuegos "The Last Of Us", protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Interpretan a Joel y Ellie, dos personas forzadas a colaborar en medio de un apocalipsis zombi provocado por un hongo parásito.

8. "Somebody Somewhere" (HBO Max), 2ª temporada

La segunda temporada de esta comedia puso a prueba la relación entre Sam (Bridget Everett) y Joel (Jeff Hiller), ofreciendo una historia sobre personas que buscan encajar y no se rinden. La protagonista lucha por adaptarse a Kansas, su ciudad natal, y la serie ha sido renovada para una tercera entrega.

9. "Reservation Dogs" (Disney+), 3ª temporada

La tercera y última temporada de "Reservation Dogs" llegó este año, contando la historia de una pequeña comunidad nativa en Oklahoma con cuatro adolescentes como protagonistas. Una comedia peculiar creada por Sterlin Harjo que deja a los espectadores anhelando más al término de su visionado.

10. "South Side", 3ª temporada

La última temporada de "South Side" se emitió a finales de 2022, pero 'The New York Times' la incluyó en la lista de éxitos del presente año. Esta comedia sigue a dos jóvenes recién graduados que intentan ganarse la vida en el sur de Chicago, explorando "un universo fantástico de excéntricos, estafadores y policías desventurados", según el periódico estadounidense. Hasta el momento, no está disponible en España.

11. (Bonus) "Succession" (HBO Max), 4ª temporada

Una de las series más destacadas de los últimos años, "Succession", ha concluido su trayectoria en 2023. El desenlace de la historia de la familia Roy lleva los oscuros instintos de sus protagonistas hasta el final. La pelea logró ser, según 'The New York Times', "cínicamente satisfactoria y profundamente emotiva", cerrando así un título de HBO Max que dejará huella en la historia televisiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram