Disney+ sigue los pasos de Netflix e introduce planes con anuncios

La plataforma de streaming ha hecho oficial una nueva suscripción con anuncios, un plan más barato de lo habitual

Disney+ sigue los pasos de Netflix e introduce planes con anuncios
Disney+ - Disney
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Hace un año, Netflix anunció en España una suscripción económica que incluía anuncios y permitía la visualización de contenidos en calidad Full HD, con la condición de que no todos los títulos estaban disponibles bajo esta modalidad. Al mismo tiempo, Disney+ lanzó un servicio de suscripción con anuncios en los Estados Unidos.

Durante mucho tiempo, la incógnita fue si Disney+ tenía planes de expandir esta modalidad de suscripción con anuncios a nivel internacional o si se mantendría como un servicio exclusivo para el mercado estadounidense. Después de casi un año de especulación, Disney+ ha decidido oficialmente introducir en España su nuevo plan de suscripción estándar con anuncios, con un coste de 5,99 euros al mes.

El nuevo plan de suscripción de Disney+ ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de películas y series en una calidad de 1080p Full HD, la opción de reproducir contenidos en dos dispositivos de forma simultánea y una experiencia de audio envolvente 5.1. Es importante destacar que la suscripción con anuncios no incluye la capacidad de descargar contenidos ni la compatibilidad con el audio Dolby Atmos.

El proceso de suscripción a esta modalidad económica de Disney+ es sencillo. Los usuarios pueden seguir estos pasos:

  1. Acceder a la página oficial de Disney+.
  2. Seleccionar el plan "Estándar con anuncios".
  3. Ingresar una dirección de correo electrónico y continuar con el proceso.
  4. Elegir una contraseña con un mínimo de seis caracteres que incluya al menos un número o un carácter especial, y hacer clic en "Aceptar y continuar".
  5. Revisar el contrato de suscripción.
  6. Después de leer y aceptar el contrato, presionar "Aceptar y Continuar".
  7. Completar los datos bancarios necesarios.
  8. Hacer clic en el botón "Aceptar y Suscribirse".
  9. A partir de ese momento, se podrá disfrutar de todas las series y películas disponibles en Disney+ bajo esta suscripción con anuncios.

Disney+ también quiere suprimir las cuentas compartidas

Además de introducir esta nueva modalidad de suscripción con anuncios, Disney+ también ha tomado medidas para limitar el uso compartido de cuentas. A principios de este año, Netflix aplicó restricciones a la práctica de compartir contraseñas con amigos o familiares que no vivieran en el mismo hogar. Disney+ parece estar siguiendo un camino similar para eliminar las cuentas compartidas con personas que no residen en el mismo domicilio.

Se ha informado que Disney+ ha comenzado a aplicar esta nueva política en Canadá. La plataforma está enviando acuerdos de suscripción actualizados a los usuarios canadienses para informarles sobre estas restricciones. Las nuevas reglas establecen que "a menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no puede compartir su suscripción fuera de su hogar". El acuerdo también establece que Disney+ puede supervisar el uso de la cuenta para garantizar el cumplimiento de estas normas. Si se determina que se ha incumplido el contrato, la plataforma podría tomar medidas, como limitar o cancelar el acceso al servicio.

Estas acciones de las plataformas de streaming reflejan su compromiso con la seguridad y la legalidad en la distribución de contenidos y suscripciones. Con el tiempo, es probable que veamos más cambios y medidas destinadas a garantizar una experiencia justa y coherente para todos los suscriptores a medida que estas plataformas continúan evolucionando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram