Netflix vuelve a subir los precios

La plataforma de streaming, que hace no mucho prohibió el compartir las cuentas, ahora tiene fijada otra subida del coste de sus diferentes planes

Netflix vuelve a subir los precios
Netflix volverá a subir los precios de sus planes - Netflix
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Netflix ha confirmado que aumentará el precio de algunas de sus suscripciones en ciertos mercados, siguiendo las filtraciones previas que circulaban en los medios. Aunque no se ha confirmado si España se verá afectada, Francia ya ha sido mencionada, y es posible que otros países cercanos enfrenten un aumento similar.

Este aumento de precios no afectará a los planes Estándar ni Estándar con anuncios, pero sí impactará en las suscripciones Básicas y Premium. La suscripción Básica pasará de costar 7,99 euros a 10,99 euros, lo que representa un incremento de 3 euros. Mientras tanto, la suscripción Premium aumentará su precio en 2 euros, pasando de 17,99 euros a 19,99 euros.

Netflix ha comunicado a sus accionistas: "Aunque en la mayoría de los casos hemos mantenido en pausa las subidas de precios al implantar el uso compartido de pago, nuestro planteamiento general sigue siendo el mismo: una gama de precios y planes para satisfacer un amplio abanico de necesidades y, a medida que ofrecemos más valor a nuestros afiliados, de vez en cuando les pedimos que paguen un poco más".

En una carta a los inversores, la empresa también señaló que los últimos meses han sido difíciles para la industria del entretenimiento debido a las huelgas de guionistas y actores. La empresa admitió que las negociaciones con el sindicato de actores SAG-AFTRA continúan. "Estamos comprometidos a resolver los problemas restantes lo antes posible para que todos puedan volver a trabajar haciendo películas y programas de televisión que encantarán al público".

La plataforma de streaming ha presentado sus resultados financieros, que reflejan un sólido desempeño de la compañía. Durante el tercer trimestre del año, Netflix generó un total de 8.546 millones de dólares, lo que equivale a más de 8.100 euros al cambio. Esto representa un aumento interanual del 7,8%. Además, los beneficios de la empresa aumentaron un 20%, alcanzando los 1.677 millones de dólares.

Cada vez más metido en el mundo de los videojuegos

Netflix también está planeando incursionar en la industria de los videojuegos. Según The Wall Street Journal, la empresa está considerando una colaboración especial con Take-Two, centrada en la icónica franquicia Grand Theft Auto (GTA). Aunque no se ha confirmado si el juego está en desarrollo activo, esta colaboración podría abrir un nuevo capítulo en la relación entre Netflix y la industria de los videojuegos.

La empresa americana se enfoca en ofrecer más beneficios a sus suscriptores actuales a través de su incursión en el mundo de los videojuegos. Actualmente, la plataforma cuenta con un catálogo de juegos en dispositivos móviles que incluye títulos notables de la escena independiente como Oxenfree, Oxenfree II: Lost Signals, Moonlighter, Into the Breach e Immortality, entre otros. Según datos de Apptopia, hasta el 20 de septiembre de 2023, se habían descargado más de 70 millones de juegos a través de Netflix.

Aunque en agosto de 2022 solo un 1% de los suscriptores de Netflix accedieron a la sección de videojuegos, la empresa considera que esta estrategia es una forma de mantener a los fanáticos comprometidos con la suscripción, incluso cuando sus series favoritas están fuera de temporada. En última instancia, esta estrategia tiene como objetivo retener a los suscriptores existentes y atraer a nuevos, lo que podría ayudar a impulsar el crecimiento continuo de Netflix en el competitivo mercado del entretenimiento. El tiempo dirá si esta estrategia será exitosa o si requerirá asociaciones más sólidas con licencias de videojuegos para penetrar aún más en el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram