Himar González, del tiempo de Antena 3, dispuesta a dar el salto en televisión

Himar González, del tiempo de Antena 3, dispuesta a dar el salto en televisión
5
Himar González, del tiempo de Antena 3, dispuesta a dar el salto en televisión - Atresmedia

La presentadora canaria ha concedido una entrevista a ABC en la que habla de su faceta como actriz

Los presentadores y las presentadoras del tiempo son una parte muy importante dentro de los informativos, convirtiéndose en uno de los rostros más populares del mismo.

Dentro de Antena 3, Roberto Brasero es la cara más visible, aunque tras él hay un equipo muy grande y una de ellas es Himar González, otra cara muy popular del tiempo de Antena 3.

Licenciada en Ciencias Físicas por la universidad de La Laguna, comenzó a trabajar en televisión en la Televisión Canaria, dando el salto a Telecinco para sustituir a Mario Picazo. En el 2011 pasó a Antena 3, donde lleva muchos años ofreciendo la información del tiempo en la edición de informativos del fin de semana.

La canaria desvela en una entrevista con ABC que estudió interpretación, ya que "hacía teatro clásico cuando estudiaba la carrera. Un gran director me dijo 'háblale al público como si fuera un amigo a quien estás contando las cosas'. Eso se me quedó grabado". Además, no tenía pensado trabajar en la televisión. "Ni siquiera tenía previsto estar en televisión. Digamos que fue una casualidad premeditada, con el paso del tiempo".

Sobre si tiene pensado hacer algo en el mundo del cine, Himar González cuenta que "nunca descarto nada en la vida. Siempre me gustó cantar, bailar, el cine… Todo lo que era artístico me encantaba. Estuve en 'Tu cara me suena' y para mí fue una experiencia maravillosa. La televisión me ha dado muchas cosas, pero nunca cierro puertas a nada. Hice un papelito en una película hace unos años, la de 'Cuatro latas' con Gerardo Olivares como director, y también me lo pasé muy bien. Lo que me ofrezcan, si me apetece y me gusta y lo veo, me lanzo".

González da su opinión sobre el motivo por el que los presentadores del tiempo son tan cercanos con el público. "En mi caso, creo que es por la naturalidad y la cercanía. Tratar al espectador como si fuera un familiar, alguien conocido, un amigo. Así, las cosas se comunican de forma distinta. No es lo mismo transmitir información a alguien a quien no tienes en un círculo muy cercano. Por eso debes convertir al espectador en parte de tu círculo. Para mí lo es. Con esa cercanía se consigue llegar a una mayor conexión. Además, nuestra información es bastante blanca e interesa a todo el mundo, porque nuestra vida durante toda la historia de la humanidad ha girado en torno al tiempo", explica.