Telecinco cancela este viernes festivo Agárrate al sillón

Siguiendo la estrategia de Antena 3 con Pasapalabra, Telecinco tampoco emitirá este viernes su emisión de Agárrate al sillón, con motivo de la jornada de festividad

Telecinco cancela este viernes festivo Agárrate al sillón
Agárrate al sillón no volverá este viernes a su cita. - Mediaset

No esperen a Eugeni Alemany este viernes en televisión, pues Mediaset España ha decidido cancelar la entrega de Agárrate al Sillón, siguiendo así la estrategia de Antena 3 con Pasapalabra. ¿La razón? Que el 15 de agosto es festivo nacional y, por tanto, se espera poca audiencia frente a la pequeña pantalla, más teniendo en cuenta que coincide con el fin de semana y, por tanto, se suma el puente a las ya consabidas vacaciones de los españoles.

Así, Telecinco pierde, por tanto, una oportunidad pintiparada para tratar llegar a la audiencia habitual de Pasapalabra, programa al que Atresmedia también dará descanso en este viernes festivo. Como es habitual en años anteriores, Antena 3 modificará por completo su tarde para emitir varias sesiones de Multicine, algo que habría despejado el camino del programa de Eugeni Alemany, Agárrate al sillón, para intentar sumar a nuevos espectadores a su espacio.

Buenos números para Agárrate al sillón

Agárrate al sillón fue estrenado el pasado 13 de julio en prime time, promediando un 8’4% en su estreno en prime time. Desde entonces, ha experimentado una ligera y constante subida de audiencia a lo largo de todo este mes de agosto. En julio, de hecho, promedió un 8’1%, mientras que su media ha aumentado a lo largo de lo que llevamos de mes hasta el 8’7%. Es decir, una mejora de seis décimas que en espectadores se traduce en que Agárrate al sillón se mantiene por encima de los 600.000 seguidores.

Agárrate al sillón, aún lejos de Pasapalabra

Pese a sus números, es cierto que Agárrate al sillón se mantiene lejos de los números de Pasapalabra, líder de audiencia en su horario. Eso sí, ha logrado mejorar los datos que venía marcando Reacción en Cadena los últimos meses, con Ion Aramendi al mando: un 8’25 en junio y un discreto 7’9% durante la primera quincena de julio.

Irónicamente, este pasado martes fue cuando el concurso de Telecinco cayó a su peor marca de agosto, con un 7’3%, mientras que Pasapalabra lideró una tarde más su franja con un llamativo 18’5% (1.433.000 espectadores). Por tanto, este viernes no habrá oportunidad para que un nuevo concursante trate de arrebatarle el sillón al campeón Rafa Castaño, quien ya se vio sobrepasado días atrás por su rival y, finalmente, tuvo que tirar de astucia para tratar de perpetuarse en el sitio, recomprando su continuidad en el concurso. Algo muy novedoso e inesperado que sorprendió a muchos dentro de este nuevo formato de concurso.