Roberto Leal tiene su bar favorito en Sevilla y está en Triana
El presentador de Pasapalabra, nacido en Alcalá de Guadaíra, crea su propia ruta gastronómica por la capital hispalense

Roberto Leal es uno de los presentadores de televisión más populares de nuestro país. Mucho ha llovido desde que comenzó su carrera televisiva, viéndole de reportero en 'España Directo' para dar el gran salto como presentador de 'Operación Triunfo'. Desde 2020 presenta 'Pasapalabra', donde su estilo ha servido para que el programa coseche muy buenos datos de audiencia durante estos años.
El sevillano, nacido en Alcalá de Guadaíra, donde hay una calle con su nombre desde 2019, siempre ha sido un gran defensor de Andalucía. Buena prueba de ello es su defensa del acento andaluz en televisión, algo que antes estaba mal visto. "Nuestro acento se comenta mucho porque también somos nueve millones de andaluces y durante mucho tiempo ha sido generador de debate, el chiste, la broma... Pero el acento es también tus raíces, tu cultura y creo que tener prejuicios por tu propio acento es una equivocación, tanto en nuestro caso como si es catalán, gallego, canario o murciano. Es que no hay nada más rico que escuchar un seseo o un ceceo o que el otro mencione la erre casi de puntillas. Sería muy aburrido hablar todos igual. Tú me entiendes, yo te entiendo, pues perfecto", ha explicado en el pasado.
EL BAR FAVORITO DE ROBERTO LEAL
Aunque reside en Madrid, Roberto Leal sigue muy ligado a su tierra, siendo en Sevilla capital donde tiene su bar favorito, uno de los "rincones de buen comer", como él mismo lo describe, que se encuentra concretamente en el popular barrio de Triana.
El presentador asegura que una buena ruta gastronómica por Sevilla siempre debe empezar por la "Triana más rancia" debido a sus "miles de rincones" con una cocina espectacular. Precisamente, "un espacio gastronómico emblemático en el corazón de Triana" es el favorito de Roberto Leal. "Mi ruta gastronómica siempre arranca en el bar 'Las Golondrinas' de Triana", afirma.
Se trata de un bar de los más clásicos del barrio, ubicado en la Calle Antillano Campos, aunque hay otro más moderno en Pages del Corro. Tapas tradicionales y sin florituras que están muy bien hechas. Leal aconseja pedir allí los "champiñones y punta de solomillo".
Pero como no podía ser de otra manera, Roberto Leal también tiene un bar favorito en su pueblo natal, Alcalá de Guadaíra, donde se decanta por la taberna 'Casa Aurora', lugar donde dice que se "tira la cerveza más fría del universo".

"Es uno de mis imprescindibles. Primero porque mi amigo Jesús es una de las personas más hospitalarias y cultas que he conocido detrás de una barra. Un genio que a la vez que te sirve te pone al día de la actualidad, la vida, la física y la cuántica", añade el presentador de 'Pasapalabra'.
Además, como último apunte, Roberto Leal también considera que en su ciudad está el mejor restaurante de carretera de la provincia sevillana, la 'Venta La Vega', el cual recomienda sobre todo para "desayunar".