Jorge Cadaval se emociona con el último detalle de su hermano antes de morir

El humorista sevillano cuenta como su hermano Diego falleció de cáncer y poco antes de morir tuvo un gran detalle el día de su cumpleaños

Jorge Cadaval se emociona con el último detalle de su hermano antes de morir
Jorge Cadaval sobre el fallecimiento de su hermano - Mediaset

Hay personas que poco a poco se ganan el cariño del público hasta puntos inimaginables. Muchos lo hacen por su forma de ser, por su carisma, por tener un ingenio muy especial, por hacer reír… Y en esta lista, con prácticamente todo podrían coincidir Los Morancos. Este dúo de hermanos lleva más de 40 años en el mundo del espectáculo generando millones y millones de sonrisas a todos los españoles y en general a todos sus espectadores. Las personalidades de ambos, de Jorge y de César, forman una sinergia perfecta que les ha permitido vivir de su ingenio y de su capacidad para el humor. Pero incluso para esas personas que hacen sonreír a todos los que pueden disfrutarlos, hay momentos en los que la alegría les es esquiva. Y por eso precisamente ellos valoran más el hacer reír a muchas personas, porque saben que esa risa les puede salvar y puede hacerles desconectar de un mal momento de su vida. Un mal momento como el que pasaron ambos hermanos con el prematuro fallecimiento de uno de sus hermanos, de Diego, que falleció en 2011.

Un detalle especial

Ha sido en el programa de Risto Mejide, ‘Viajando con Chester’, donde Los Morancos han compartido una conversación mostrando su cara más sentimental. Es cierto que sobre todo Jorge Cadaval la muestra con más frecuencia, pero aun así, se trata de una gran oportunidad para verlos en un contexto mucho más distendido. Tan distendido que les ha permitido hablar sobre uno de los malos momentos por los que tuvieron que pasar en su vida, despedir a un hermano mucho antes de lo esperado. Uno de los hermanos Cadaval se llamaba Diego, y fue diagnosticado con cáncer de riñón. Una lucha que mantuvo durante cerca de dos años pero que terminó por acabar con su vida. Su hermano Jorge ha recordado con mucho cariño dos situaciones con él. La primera cómo después de pasar por varios médicos, hubo uno en concreto con el que logró enterarse de qué era lo que tenía realmente. Por otra parte, Jorge también recuerda, emocionándose mucho, el último de sus cumpleaños que pudo vivir su hermano.

Aunque se encontraba ya bastante afectado, de hecho acabaría falleciendo a los pocos meses, y por tanto no pudo ir, sí tuvo un gran detalle con uno de sus hermanos. Jorge es un gran enamorado de los animales, y después de sopesar la celebración de su cumpleaños precisamente por el estado de salud de su hermano, este le dio una gran sorpresa. Cuenta como su hermano conocía a un hombre que hacía programas con animales en aquella época, y cómo le planteó la posibilidad de llevarle un cachorro de león. “Me descolocó completamente, una cosa muy bonita”. Planteaba Jorge, visiblemente emocionado sobre como el último regalo de su hermano Diego fue poder estar con un cachorro de león durante dos horas.