Se confirma el cambio de planes con Marc Giró
El propio presentador catalán ha sido quien ha asegurado que en septiembre volverá a presentar su programa en La 1 de TVE

La televisión pública está viviendo una época de grandes cambios. Muchos de esos cambios empezaron por el informativo. Ese es sin duda un buen reflejo de cuando una cadena está cambiando, cuando lo hacen sus informativos. No fueron cambios muy importantes, pero sí con algunas novedades en cuanto al diseño o los planos usados en plató. Pero eso no fue lo único. La parrilla de RTVE está en constante cambio por la introducción de nuevos programas que tratan de hacer de la televisión pública, una televisión para todas las generaciones, aunque sobre todo los más jóvenes no tengan la costumbre de verla. Los cambios más importantes se han producido desde por la mañana, con la nueva versión de ‘Mañaneros’, ahora denominado ‘Mañaneros 360’, hasta por la tarde con ‘La Familia de la Tele’, y por la noche con la introducción de Marc Giró y su ‘Late Xou’.
Esta última apuesta fue ciertamente arriesgada por parte de RTVE porque el programa del catalán iba justo después del de Broncano. Y la cuestión es que se trata de dos programas con una dinámica ciertamente parecida de entrevistas desenfadadas con un presentador muy protagonista. Sin embargo, tuvo bastante buena acogida rondando el 10% de cuota de pantalla con unos 800.000 espectadores. Es decir, teniendo en cuenta la hora y la oferta de todas las cadenas, estaba funcionando, y aun así, fue cancelado después de Semana Santa. Ahora después de algún tiempo donde ha habido negociaciones al límite, Marc Giró ha asegurado que su programa volverá en septiembre, aunque no ha asegurado el día ni en que horario.
La oportunidad de afianzarse
Septiembre es un mes de inicios, tanto de los cursos académicos como de los cursos televisivos. Por eso la vuelta del catalán a las noches de La 1 se ha emplazado en ese mes. Esta confirmación ha sido ciertamente llamativa puesto que en la cadena pública continuaban emitiéndose anuncios del programa, lo cual hacía pensar a la audiencia que su vuelta estaba más cerca. Pero se trata de una vuelta que alegra tanto a la audiencia como al propio Giró.
El catalán ha dado una entrevista donde ha confirmado su vuelta después de haber recibido ofertas de grandes corporaciones como Atresmedia y TV3, y también de haber rechazado formar parte del elenco de la polémica ‘La familia de la tele’. Y es que se trata de una gran apuesta por parte de Giró, quien asegura que no se trata de un trampolín, sino que ve en este programa como un proyecto donde asentarse.