El peligroso consejo de Mamen Mendizabal en El Hormiguero

La periodista ha dado un consejo muy llamativo a la par que cuestionable sobre su experiencia grabando su nuevo programa

El peligroso consejo de Mamen Mendizabal en El Hormiguero
Mamen Mendizábal en El Hormiguero - Atresmedia

Las noches en la televisión española están últimamente muy luchadas, hay mucha pelea por las audiencias. Pablo Motos con ‘El Hormiguero’ representa una de las opciones, y de hecho una de las que más está triunfando. Se trata de un formato que lleva emitiendo casi 20 años, con el presentador valenciano como gran referencia, pero con muchos cambios de colaboradores y de enfoque del programa. La cuestión está en que este programa sigue enganchando a buena parte de la audiencia, de hecho, en los últimos meses a la mayoría de ella, frente a ‘La Revuelta’ de Broncano. Aunque tiene muchas críticas, de momento el carisma de Pablo Motos sigue ganando en el ‘prime time’ español. La última de sus entrevistas ha sido a alguien de la casa, de Atresmedia, concretamente de La Sexta, Mamen Mendizábal. La periodista vuelve con la segunda temporada de ‘Anatomía de’, en el que trata acontecimientos muy importantes en la historia más reciente del país, sobre todo sucesos que tienen que ver con asesinatos y demás.

Es un mal consejo

El primer programa de la nueva temporada trata el caso de Josep María Mainat. Se trata de un hombre al que su mujer intentó asesinar a través de una inyección ‘para adelgazar’ y que lo indujo en un coma. Se trata realmente, tal y como lo plantea Mendizábal de un “true crime pero aquí no hay cadáver”. Se trata de una de las historias más impactantes de los últimos años sobre todo porque el protagonista de la historia plantea como no le guarda rencor a la que fuera su mujer, la sigue queriendo a pesar de que intentó acabar con su vida.

A través de este programa, donde la periodista ha tratado temas tan escabrosos, ha podido entender un poco más como funciona el sistema judicial, concretamente en los casos de homicidio o de asesinato. Ha habido concretamente una cuestión que Mamen Mendizábal ha dudado en contar por que realmente es bastante extraño y preocupante por partes iguales. “No debería contarlo, es mal consejo”, aseguraba la periodista, aunque aun así terminó por contarlo. La cuestión reside en que aunque tú intentes asesinar a alguien, si en el último instante antes de que pueda morir, llamas a Urgencias, el intento de salvar la vida te libra de la condena. “Estás condenado por un delito de lesiones, pero no por un delito de intentar asesinar”, planteaba la periodista. “Esto es lo que tengo que aportar a la humanidad”, cerraba Mamen Mendizábal.