Premios Princesa de Asturias 2023: horario, dónde ver hoy por TV y todos los premiados

La princesa Leonor presidirá su quinta ceremonia y esta se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo a partir de las 18:30 horas

Premios Princesa de Asturias 2023: horario, dónde ver hoy por TV y todos los premiados
Los Reyes junto a sus hijas - Twitter: @CasaReal
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Los Premios Príncesa de Asturias 2023 vivirán en Oviedo su 42ª edición en el Teatro Campoamor de Oviedo y por quinto año será la princesa Leonor la encargada de presidir la ceremonia como legítima heredera al trono de su padre el Rey Felipe VI. Los objetivos de estos premios son los de "contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos culturales y humanísticos son patrimonio universal" y es uno de los grandes eventos en los que participa parte de la familia real española, con el principal atractivo, de ver como la princesa Leonor sigue desenvolviéndose en los diferentes actos públicos que ya se le van encomendando.

Como dato significativo, esta quinta gala presidida por la princesa Leonor en el Teatro Campoamor será la última, posiblemente, en la que la heredera esté acompañada por los Reyes ya que el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y es en ese momento, tal y como hizo su padre en el año 1986 cuando ya está en disposición de presidir estos premios en solitario.

La princesa Leonor es una de las figuras de la casa Real que más en boca de todos está en las últimas semanas ya que fue protagonista de su jura de bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, además de acompañar a los Reyes, vestida con uniforme militar, en los actos del pasado 12 de Octubre. En estos actos, participó por primera vez en la recepeción que se ofreció a los invitados en el Palacio Real.

Premios Princesa de Asturias 2023: todos los galardonados

Los premios Princesa de Asturias 2023 otorgarán los diferentes galardones a las artes, comunicación y humanidades, ciencias sociales, deportes, letras, cooperación internacional, investigación científica y técnica y por último a la concordia. Los protagonistas que recibirán de manos de la princesa Leonor el premio Princesa de Asturias 2023 son los siguientes.

  • Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes.
  • Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
  • Hélène Carrère d'Encausse, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.
  • Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
  • Haruki Murakami, Premio Princesa de Asturias de las Letras.
  • La organización Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.
  • Biólogos JeffreyI.Gordon y Peter Greenberg y la bioquímica Bonnie L. Bassler, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
  • Organización Mary's Meals, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Horario y dónde ver hoy por TV los Premios Princesa de Asturias 2023

Los Premios Princesa de Asturias 2023 se celebrarán este viernes 20 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo y podrán seguirse en TV a través de La 1 de RTVE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram