Renuncia a Tu cara me suena
Bertín Osborne, que ha sido una de las estrellas de la edición no ha querido participar en la final y ha cedido su puesto

‘Tu cara me suena’ es uno de los formatos que más ha triunfado en los últimos años en la televisión española. Se trata de una estructura de programa bastante simple, sin muchas complicaciones, pero que consigue que la gente quede enganchada. Sobre todo, cabe destacar varios aspectos que hacen que el programa sea una máquina de hacer audiencia. El primero de esos factores es el jurado. Más allá de decidir el curso del programa a través de sus votaciones, también son una parte importante. Y es que, con el carácter de cada uno de los miembros, suman mucho a la dinámica del programa. Y es que ‘Tu cara me suena’ no se entendería, por ejemplo, sin Ángel Llacer o sin Lolita, así como sin su relación.
Por otra parte, como no puede ser de otra manera, los concursantes. Cabe destacar la línea clara a la hora de elegir a los participantes, ya que eso termina de completar el programa. Por una parte, están los que van a concursar de verdad, es decir, los que tienen madera de cantante, o directamente ya son cantantes. Ellos semana a semana luchan por conseguir el mejor puesto posible dentro de la clasificación. Y más allá de eso, aunque pueden dar la sorpresa alguna semana y ganar el programa, están los que acuden para entretener o directamente divertir. Estos últimos tienen menos capacidades para cantar, pero aportan otras cosas al concurso. En el primero de los grupos está claramente en esta edición Ana Guerra o Bertín Osborne. Precisamente el andaluz ha tenido un protagonismo extra durante el último programa.
Una decisión llamativa
Bertín Osborne es un gran cantante, y así lo lleva demostrando toda su vida, con una carrera muy dilatada en el tiempo y con muchísimo éxito en lugares como Sudamérica. Es por eso que en esta edición del programa de Antena 3, es uno de los llamados a ganar, como ha demostrado programa tras programa. Algunos, sobre todo en redes sociales, critican su puntuación porque entienden que no imita a nadie, simplemente ocurre que él canta bien, de manera que es imposible que no suene correctamente. Pero más allá de eso la cuestión es que el dejó claro que llegaba al programa para divertirse y no para ganar. De manera que el cantante confirmó su renuncia a la gran final para que la siguiente concursante formara parte de la gran final, y esa sería Esperansa Grasia, la tiktoker. Y esto lo hace alegando por tanto que a él los números no le importan, que iba simplemente a disfrutar.