Toñi Moreno no resiste, y se rompe en directo
La presentadora gaditana no ha podido aguantar las lágrimas ante una situación muy tensa sobre un asesinato

Hay asuntos en la televisión que siempre son difíciles de tratar, que nunca se encuentra la manera correcta para no herir los sentimientos o la sensibilidad de algunas de las partes implicadas. Un ejemplo perfecto ocurre con los asesinatos, especialmente si se trata de un asesinato de un menor. Además, la situación se puede volver más tensa si se trata de un delito para el que todavía no hay un veredicto, para el que todavía la policía no ha encontrado el culpable. Es muy complicado para los periodistas ponerse en el lugar de las personas implicadas, especialmente de los familiares o amigos de la víctima, especialmente si tienen actitudes que pueden ser reprochables.
En cuanto a reprochables quiere decir que rozan la ilegalidad, pero que dada la situación realmente se comprenden, por el dolor de una muerte. Esto es lo que ha ocurrido hoy en un programa de Canal Sur, ‘Hoy en día’. Se trata de un magazine mañanero presentado por una de las caras más reconocidas de la televisión autonómica andaluza, Toñi Moreno. La cuestión es que la gaditana hoy no ha sabido que palabras usar cuando ha tenido una conversación con la tía de un menor asesinado en Coria del Río, Sevilla, y ha acabado rompiendo a llorar por la tensión y el dolor que le causa la situación.
Un llamamiento a la calma
En el caso de este joven asesinado en la localidad sevillana, todavía no se ha conocido oficialmente quien lo hizo, pero en el pueblo están seguros de quien fue. Es por eso que desde amigos del adolescente hasta personas del pueblo en general han decidido ir a vandalizar la casa del presunto asesino pintándola y en resumen, reventándola de diversas maneras. Este tema ya lleva varios días siendo noticia, y por eso Toñi Moreno ha querido llamar a la calma, a esperar que decida la justicia. Simplemente la presentadora ha querido recordar que no se debe tomar la justicia por su propia mano porque puede acabar peor y tener consecuencias negativas. Sin embargo, la tía del fallecido no piensa igual, y ha tenido que entrar en directo para expresar su dolor.
Mientras que Toñi ha querido plantear que la investigación está centrada en descubrir los implicados en el destrozo como en la causa del asesinato, la tía del joven no ha resistido. Ella ha planteado que ha habido una falta de sensibilidad a la hora de contarlo, que se encontraba indignada por recriminar lo ocurrido en la casa del presunto asesino. Tal ha sido la tensión del momento y la dureza con la que la tía ha contado su situación y como están viviendo todo, que Toñi no ha podido ni hablar. “Tienes todo el derecho a desahogarte y como respeto tu dolor, no te voy a responder”, planteó la gaditana visiblemente emocionada y teniendo que recurrir a pañuelos para secarse las lágrimas.