Telecinco decide el futuro de Tardear

El programa elegido por Mediaset para ocupar la sobremesa en su principal canal de televisión está teniendo una audiencia que genera muchas dudas

Telecinco decide el futuro de Tardear
Decidido el futuro de 'Tardear' - Mediaset

El mundo de la televisión se mueve por las audiencias, y lo hace de manera muy rápida. Es complicado, a no ser que se haya hecho una gran inversión o una gran apuesta, que se vean proyectos televisivos que aguanten las malas audiencias. Un ejemplo actual que está intentando sobrevivir es ‘La familia de la tele’ en RTVE, que día tras día sigue confirmando sus malos datos y no parece tener posibilidad de remontarlos. Precisamente el canal de televisión de donde vienen la mayoría de los colaboradores que ahora se encuentran en la pública, Telecinco, es el que parece que se está planteando hacer cambios importantes en su parrilla.

Cuando llega verano siempre se suelen hacer cambios casi obligados por las vacaciones de muchos de los grandes nombres, sobre todo en agosto. Sin embargo, este no parece ser el motivo por el cual pueda haber un cambio, sino que se trata, como se ha mencionado previamente, de un problema de audiencias. Desde que ‘Sálvame’ fue cancelado hace algo más de un año, Telecinco vivía un cierto caos por no encontrar como cubrir su tarde con un formato que les funcionara. Desde hace tres meses, uno de los que la cubre, es el programa ‘Tardear’, presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto. Y ahora, que cumplen precisamente el primer trimestre protagonizando el inicio de las tardes de Telecinco, su futuro parece estar más en el aire que nunca.

Cifras que hacen dudar

Este formato que trata desde el corazón hasta una cierta actualidad general se ubica ahora de lunes a viernes de 16:00 a18:30, dando paso después a ‘El Diario de Jorge’. Precisamente ambos programas cambiaron su franja de emisión, pero el programa de Jorge Javier Vázquez sí que se ha consolidado mientras que el de ‘Tardear’ no lo está consiguiendo. Hace realmente casi dos años que se estrenó el formato, con Ana Rosa como líder del mismo, y por lo que se llamó ‘TardeAR’. Con la mítica presentadora de Telecinco el programa sí que tenía éxito, con un horario que fue primero de 17:10 a 19:50 y en su segunda temporada de 17:40 a 19:40, pero alcanzando de media algo más del 10% de share.

Precisamente en esa segunda temporada bajó ligeramente la cuota al 9,8, y se confirmó la marcha de Ana Rosa para dar paso a Frank Blanco y Verónica Dulanto. Poco a poco, dentro del mismo horario el formato fue perdiendo audiencia con el cambio de presentadores. Con el cambio de hora tuvo una cierta mejora, pero desde hace algunas semanas especialmente, el programa no supera el 9%, lo que hace que su continuidad no esté asegurada.