Termina el 'castigo' a Juan Carlos Rivero: volverá a narrar los partidos de la selección española

Centrado en la Copa del Rey desde el Mundial de Qatar, el comentarista de 62 años, carne de 'meme' en los últimos meses, recuperará su privilegiada posición en TVE

Termina el 'castigo' a Juan Carlos Rivero: volverá a narrar los partidos de la selección española
El periodista madrileño, junto a Zanetti, durante el pasado Mundial. - @juancrivero92
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Ha sido la voz de 'Estudio Estadio' para muchas generaciones, además de cubrir cinco Juegos Olímpicos para Radio Televisión Española (Seúl 88, Barcelona 92 -donde narró la famosa final ante Polonia que, con gol postrero de Kiko Narváez, dio a España su único oro-, Atlanta 96, Pekín 08 y Río de Janeiro 16) y comentar los partidos de la Champions League hasta 2015. Pero, por encima de todo, Juan Carlos Rivero (62) ha estado ligado a la selección, cuyos encuentros locutó de manera ininterrumpida desde 2007, tomando el relevo del mítico José Ángel de la Casa, hasta 2022. De manera inesperada, TVE decidió encomendarle otras funciones, como la Copa del Rey, de la que se ha estado encargando desde hace más de un año, pues su despedida fue en Qatar. Carne de 'meme' en las redes sociales por sus errores y anécdotas, el periodista madrileño recuperará su estatus.

De esta forma, los compañeros de 'Relevo' desvelan que Rivero se encargará de nuevo de 'La Roja' en la próxima Eurocopa 2024, que retransmitirá íntegramente y en abierto (los 51 encuentros) el ente público por sus diferentes canales (La1, La2 y Teledeporte) por vez primera desde 2004, recuperando unos derechos por los que ha pagado 50 millones de euros. Y no habrá que esperar hasta el mes de junio para escuchar de nuevo al locutor desde Alemania, sino que relevará al que fuera su sucesor a partir de la cita mundialista, David Figueira, ya a finales de este mes de marzo, cuando el combinado que adiestra Luis de la Fuente disputará dos encuentros amistosos preparatorios para el magno evento comunitario ante Colombia y Brasil. Ya se ha estrenado, de hecho, 'Camino a Berlín', un programa especial que contará, además, con Paco Caro y Marcos López como copresentadores.

Por lo tanto, tras más de 15 años contando al público de Televisión Española las andanzas de su selección, el 'castigo' a Juan Carlos Rivero se acaba en cuestión de días. Siempre con mucho sentido del humor, el madrileño afronta el que se presupone un examen antes del próximo Mundial, el de 2026 en tierras norteamericanas (organizado por Canadá, Estados Unidos y México al unísono), que bien podría ser el de su despedida profesional, pues se trata de la última gran cita antes de la edad a la que se siguen jubilando muchos compañeros del mundo de la comunicación. Un 'indulto' más que merecido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram