¿Cuál es la mascota de la Eurocopa 2024?

Un oso llamado Albärt será la mascota oficial de la Eurocopa 2024 de Alemania que se disputa entre el 14 de junio y el 14 de julio

¿Cuál es la mascota de la Eurocopa 2024?
Albärt, mascota oficial de la Eurocopa 2024 - UEFA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Eurocopa de fútbol se presenta como uno de los grandes torneos de este 2024. Será Alemania el país encargado de organizar el torneo este verano. Comenzará el viernes 14 de junio y finalizará el domingo 14 de julio con la gran final. Son 24 selecciones las que lucharán por el título. Todo está listo para que se desarrolle en los principales estadios de la Bundesliga. Incluso está definida la mascota. Se llama Albärt y es un oso muy futbolero.

La UEFA sometió a votación la elección de la mascota entre los usuarios de UEFA.com y de escolares de toda Europa a través del programa UEFA Football in Schools. Y la elegida es Albärt, un carismático oso que fue presentado antes del partido amistoso del pasado 20 de junio entre Alemania y Colombia en el Arena AufSchalke. Se impuso en la votación con un 32% superando a Bärnardo, Bärnheart y Herzi von Bär. Todas ellas incluyen el término 'bär', que en alemán significa oso.

Así es la mascota de la Eurocopa de Alemania 2024

De nombre Albärt, se trata de un oso antropomórfico muy dinámico que parece sacado de unos dibujos animados. Se pretende que sirva de inspiración para más de diez millones de niños en toda Europa con los valores del amor por el fútbol, el respeto y la tolerancia por bandera.

Reacciones a la mascota de la Eurocopa 2024

El mítico lateral germano Philipp Lahm es el director del torneo y se refirió a Albärt: "Como padre, sé lo importante que es captar la imaginación de los niños. Con el lanzamiento de nuestra mascota del torneo, esperamos crear un personaje divertido y simpático que les inspire a disfrutar jugando al fútbol", explicó el que fuera jugador del Bayern Múnich.

Celia Šašić, embajadora de la EURO 2024 y vicepresidenta de la DFB, también valoró la elección de la mascota: "Al practicar deporte, los niños adquieren confianza en sí mismos, mejoran su motricidad y aprenden importantes lecciones de vida que forjarán su futuro. Esta mascota va a llevar ese poderoso mensaje", dijo.

La mascota Albärt comenzará su viaje #MakeMoves en los colegios de todo el continente, retando a los estudiantes a utilizar su propia actividad física para dar vida a la mascota y hacer que se mueva. Los niños podrán crear sus propias habilidades y celebraciones especiales y transformarlas en animaciones de la mascota para el torneo utilizando tecnología punta de captura de movimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram