Así quedan los bombos para la Eurocopa 2024

A falta de conocer las tres selecciones que accederán a la Eurocopa mediante la repesca, ya se conoce la distribución de los seis bombos de los que saldrán los grupos. España será cabeza de serie

Así quedan los bombos para la Eurocopa 2024
La Eurocopa arrancará en Alemania el 14 de junio - UEFA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Este martes acabó de manera oficial la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. De este modo, 21 selecciones tienen ya asegurado el billete para el torneo que arrancará en junio el próximo 14 de junio. Pero mucho antes de que el balón comience a rodar hay que conocer conocer cómo quedarán los seis grupos que conforman el torneo. El sorteo será el próximo sábado 2 de diciembre en la ciudad de Hamburgo. La Selección española es cabeza de serie y estará en el bombo 1.

Aún faltan tres selecciones por completar el elenco de participantes. Saldrán de la repesca. La última selección es obtener billete directo ha sido la Croacia de Luka Modric, que no faltará a la cita el próximo verano. De modo, que los seis bombos ya están configurados.

La fase de clasificación se cerró este martes con los siguientes resultados:

- Andorra 0-2 Israel

- Croacia 1-0 Armenia

- Gales 1-1 Turquía

- Gibraltar 0-6 Países Bajos

- Grecia 2-2 Francia

- Kosovo 0-1 Biolorrusia

- Rumania 1-0 Suiza

España, con las favoritas

La Selección española de Luis de la Fuente se ganó el derecho a ser cabeza de serie e ir por tanto en el bombo número 1. Allí estará junto a la anfitriona, Alemania, además de Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra. Esto significa que España no podrá enfrentarse en la fase de grupos a ninguno de estos países. Un alivio.

En el bombo 2 estarán Hungría, Dinamarca, Albania, Austria, Turquía y Rumanía. En el bombo 3 figuran: Escocia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Países Bajos y Croacia. En el 4 pernoctan: Serbia, Italia y Suiza, además de las tres selecciones que aún tiene que acceder mediante la repesca.

Especulando con el peor grupo que le puede tocar a España estarían rivales como Dinamarca, Países Bajos o Croacia y la siempre temida Italia. En el lado opuesto, el grupo más plácido que podría salpicar a los nuestros estaría conformado por Albania, Eslovenia y alguna selección de la repesca.

Sea como fuere, no habrá partido fácil en Alemania. Hasta junio, España volverá a enfrentar partidos amistosos en el mes de marzo. Muchas cosas pueden cambiar hasta entonces aún con el recuerdo fresco de la lesión de Gavi en la mente.

Estructura de los bombos para la Eurocopa

- Bombo 1: Alemania, Portugal, Francia, España, Bélgica, Inglaterra.

- Bombo 2: Hungría, Dinamarca, Albania, Austria, Turquía y Rumanía.

- Bombo 3: Escocia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Países Bajos y Croacia.

- Bombo 4: Serbia, Italia, Suiza, 'Repesca A', 'Repesca B', 'Repesca C'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram