Televisión

De triunfar en televisión con 'Escenas de Matrimonio' a la ruina

El actor David Muro fue uno de los protagonistas de la popular serie de Telecinco que triunfó en prime time

De triunfar en televisión con 'Escenas de Matrimonio' a la ruina
Elenco de 'Escenas de Matrimonio' - Telecinco
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El programa de Ana Rosa Quintana exploró en detalle el complicado momento que atraviesa uno de los grandes actores de nuestro país, quien en su época dorada fue protagonista de exitosas producciones en Telecinco, pero que ahora se encuentra al borde de la ruina financiera.

Ana Rosa Quintana introdujo el tema destacando el notable historial del actor: ''Este hombre presentó las Campanadas en 2008, fue protagonista de una de las series más exitosas de toda una época y ahora está en la ruina''. Se refería a David Venancio Muro, reconocido por su papel como Roberto en la icónica serie de Telecinco, "Escenas de Matrimonio". La comedia marcó un hito en su carrera, abriéndole las puertas a otras destacadas producciones como "El tiempo entre costuras", "La catedral del mar", "Acacias 38" y "Los Misterios de Laura".

Sin embargo, el presente de Muro dista mucho del éxito cosechado en sus años dorados. El actor confesó su complicada situación: ''Sinceramente, tengo un currículum de mierda, ahora ha dejado de sonar el teléfono''. Además de lidiar con la falta de oportunidades laborales, Muro enfrenta la difícil tarea de cuidar y sostener a su madre, quien padece Alzheimer, cáncer y otras afecciones de salud. La falta de ayuda y recursos ha llevado al actor a vender sus propiedades para costear los gastos relacionados con la atención de su madre.

Desafíos financieros y emocionales

Durante la entrevista, David Venancio Muro confirmó su complicado momento financiero: ''Los pocos ahorrillos y las pocas cosas pues se me han ido o se me están yendo". La situación desencadenó un debate entre los colaboradores del programa sobre la problemática de que, a pesar del éxito pasado, el teléfono de Muro dejara de sonar. ''Lo triste en estos casos es que no te llamen y deje de sonar el teléfono para gente que ha estado en la cima'', comentó la colaboradora Leticia Requejo. El periodista Miguel Ángel Nicolás añadió: ''Él se queja de que en su época dorada no ganó un dineral, a pesar del éxito obtenido''.

La historia de David Venancio Muro destaca la dualidad del mundo del entretenimiento, donde el éxito puede ser efímero y las transiciones, a veces, desafiantes. Su testimonio resonó con la audiencia al revelar los desafíos financieros y emocionales que enfrenta en la actualidad. Este episodio, al igual que pasó hace unos días con la actriz Mónica Cervera al conocer que vivía en la calle, sirve como recordatorio de la importancia de la empatía hacia aquellos que, a pesar de su brillante pasado, atraviesan momentos difíciles en el presente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram