Cine

De actriz nominada a los premios Goya a vivir en la calle

La actriz Mónica Cervera estuvo nominada en 2005 como mejor actriz revelación y actualmente, tal y como recoge la revista Semana, vive en las calles de su ciudad natal

De actriz nominada a los premios Goya a vivir en la calle
Actores de la película '20 centímetros'; Mónica Cervera, en el centro - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los miércoles suelen brillar con las portadas de las revistas de crónica social, revelando las historias más recientes de los famosos nacionales. En esta primera semana del nuevo año, la revista Semana destaca la vida de la actriz Mónica Cervera, cuya trayectoria la llevó de los grandes proyectos en la pantalla a enfrentar la indigencia.

A sus 48 años, la reconocida actriz se encuentra ahora viviendo en un banco en su Marbella natal. La talentosa malagueña fue nominada en 2005 a los premios Goya como mejor actriz revelación por su destacado papel en 'Crimen Ferpecto', bajo la dirección de Álex de la Iglesia. Sin embargo, casi dos décadas después y tras participar en proyectos notables como 'La que se avecina', Mónica Cervera ha desaparecido del ámbito audiovisual, enfrentándose a la crudeza de la indigencia.

Detrás de las cámaras: La realidad de Mónica Cervera en Marbella

La revista Semana ha investigado y conversado con la intérprete en Marbella para arrojar luz sobre su día a día y la difícil situación que enfrenta. La historia de Mónica Cervera, una mujer que alcanzó el éxito en la industria del entretenimiento, ahora se ve marcada por la falta de techo. A pesar de buscar ayuda en diversos organismos, la andaluza no ha recibido el apoyo necesario. "No necesito nada de nadie", confiesa con determinación a la citada revista.

Carrera artística de Mónica Cervera

Nacida el 6 de junio de 1975 en Marbella, Mónica Cervera desarrolló su interés por el arte dramático desde temprana edad, cursando estudios en su Málaga natal. Su primer trabajo en el ámbito cinematográfico fue en 'Hongos', un cortometraje dirigido por Ramón Salazar. A lo largo de su carrera, la actriz ha participado en proyectos cinematográficos destacados como 'Octavia', 'Piedras', 'Entre vivir y soñar', '20 centímetros' y 'Busco'.

Televisión y teatro

Mónica Cervera también dejó su huella en el mundo de las series de televisión, debutando en la pequeña pantalla con participaciones en 'Manos a la obra' y 'Con dos tacones'. En el ámbito teatral, ha brillado en obras como '80 Metros Cúbicos' y 'La mujer que llegaba a las seis'.

A pesar de los desafíos actuales, la trayectoria de Mónica Cervera sigue siendo un testimonio de su talento y éxito en la industria del entretenimiento. Su historia nos recuerda que, incluso para quienes han experimentado el reconocimiento público, la vida puede tomar giros inesperados que exigen resiliencia y determinación para superarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram