5 trucos para ahorrar en Netflix, DAZN, HBO o Disney+: paga menos por tus suscripciones de streaming sin perder tus series favoritas
Las plataformas de streaming forman parte de la vida cotidiana, pero con los problemas económicos que está sufriendo el mundo estas son cinco maneras de ahorrar con las suscripciones de streaming

En el mundo de hoy la mayoría de las personas tienen al menos una suscripción para plataformas de streaming, todo el mundo usa Netflix, Disney+, DAZN o HBO Max. De media la mayoría de las personas en España se gastan alrededor de 286,67 euros al año o 23,89 euros al mes. Sin embargo, existen formas de seguir viendo tus series y deportes favoritos gastando menos. Estas son cinco maneras de gastar menos sin perderte tus series, películas y deportes favoritos.
Comparte cuenta (de forma segura)
Compartir cuenta sigue siendo uno de los métodos más conocidos para reducir gastos. Aunque algunas plataformas han puesto más límites, Netflix ahora impide que se comparta la cuenta fuera de una misma casa. Pero todavía puedes hacerlo con familiares o amigos que vivan en la misma casa o incluso en otras (dependiendo de la plataforma).
Elige bien la tarifa y cancela cuando no uses
Este consejo parece muy obvio a simple vista, pero muchas personas pagan la versión más cara de cada plataforma sin necesidad. Por ejemplo si solo usáis una o dos personas la misma cuenta de Netflix, no hay necesidad de pagar el plan más caro cuando el estándar sin anuncios ofrece lo mismo pero con solo dos dispositivos en vez de cuatro.
Aprovecha las promociones y los periodos gratis
Aunque ya no sean tan frecuentes como antes, aún existen ofertas para nuevos usuarios, periodos de prueba gratis o descuentos temporales. Estate atento a promociones de tu operadora de móvil, internet o incluso de algunos bancos y empresas que regalan o rebajan meses de suscripción. Por ejemplo, en España la compañía de telefonía e internet, Orange, ofrece tarifas que incluyen acceso a plataformas como Netflix o HBO.
Evita usar más de una plataforma que ofrezca lo mismo
Otro de los errores que podemos cometer es contratar servicios que ofrecen lo mismo o productos parecidos. Por ejemplo, si tienes Spotify Premium no hace falta darse de alta en Apple Music o YouTube Premium.
Revisa tus suscripciones activas
Por último, un consejo muy sencillo, pero que solemos obviar: hacer una limpieza de vez en cuando. Muchas personas están pagando suscripciones a servicios que dejaron de usar hace mucho tiempo, de vez en cuando es bueno revisar a que se está suscrito por si una plataforma que dejas de usar te sigue cobrando.
Con la crisis del costo de vida cada vez este tipo de servicios vana pesar más en el bolsillo, pero con estos consejos podrás seguir disfrutando de tus series, películas y deportes favoritos sin tener que pagar tanto como anteriormente.