La Juventus va con todo a por Cristiano

La Juventus va con todo a por Cristiano
Cristiano Ronaldo celebra la victoria del Real Madrid frente al que podría ser su nuevo equipo, la Juventus. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
Según las últimas informaciones, la Juventus sería el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. De hecho, el club italiano ya ha iniciado los movimientos para acometer el traspaso de la estrella lusa del Real Madrid. De este modo, la Juventus intentará la contratación del jugador que le ha costado la eliminación en semifinales de la última Champions, y de levantar el título en la temporada 2017-2017.

La Juventus conoce las desavenencias entre el jugador y el equipo blanco, y más concretamente con el presidente de la entidad, Florentino Pérez, como evidenció el luso con sus declaraciones tras conquistar la decimotercera Copa de Europa en la historia madridista. La Juve conoce el salario que Cristiano quiere cobrar en el Real Madrid, por lo que está dispuesta a ofrecerle alrededor de treinta millones por temporada hasta el año 2022.

La cláusula de Cristiano es de mil millones de euros, como se ha encargado de proclamar el club blanco, aunque todo es negociable por ambas partes. Tanto el equipo transalpino como el jugador saben que el fichaje se puede llevar a cabo por una cantidad inferior a la cláusula. Además, esta información está por escrito, según la documentación que obra en poder de Cristiano tras llegar a un acuerdo con la directiva blanca en el pasado mes de enero.

Por otro lado, el club blanco nunca ha querido en el vestuario a un jugador que haya manifestado su deseo de marcharse, accediendo -como ocurrió con los casos de Morata o James- a negociar su salida.

Según Tuttosport, la Juventus sabe que puede pagar la cantidad con la que Cristiano saldría del Real Madrid, por lo que se habría llegado a un acuerdo verbal con el jugador, garantizándole un contrato hasta el año 2022. Por tanto, el campeón del Calcio le daría a Cristiano una cantidad de treinta millones, cinco más que la última propuesta del club blanco.

Asimismo, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ha llamado en varias ocasiones a Cristiano Ronaldo, que cumplirá 34 años en febrero. La Juventus se ha ganado el respeto del atacante portugués, pues en ningún momento se han planteado su declive y le han propuesto un nuevo desafío como es conquistar la UEFA Champions League con el club 'bianconero'.

El exmadridista Gonzalo Higuaín sería quien le abriría la puerta a Cristiano Ronaldo, puesto que el argentino se encuentra en la rampa de salida y la Juventus necesitaría un 'nueve' para reforzar la delantera, siendo el elegido el actual Balón de Oro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram