Salim Khelifi, en la agenda de dos equipos españoles

Salim Khelifi, en la agenda de dos equipos españoles
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Zurich es una de las revelaciones de la Europa League. Clasificado ya para dieciseisavos de final, el equipo suizo dio una de las campanadas de la competición al derrotar al Bayer Leverkusen. Uno de los protagonistas del equipo helvético es Salim Khelifi. El atacante ha vuelto esta temporada al campeonato helvético después de cuatro años en Alemania en el Eintracht de Braunschweig y está teniendo un buen inicio de campaña. Tanto que ha llamado la atención de dos equipos españoles, el Valladolid y el Espanyol.

El equipo vallisoletano busca soluciones ofensivas y ya tiene atado al ecuatoriano Stiven Plaza por dos millones de euros a cambio del 65 por ciento del pase. En el Espanyol también buscan un futbolista que pueda jugar en banda, aunque para ello los pericos tendrían que hacer hueco en el plantel con alguna venta.

Khelifi, internacional sub 21 por Suiza, puede actuar tanto como extremo como en la mediapunta. Es un jugador habilidoso, con capacidad para el último pase y buena relación con el gol. Los cuatro goles y siete asistencias en 18 partidos en lo que va de campaña atestiguan el buen comienzo de temporada del futbolista en un Zurich que es tercer en su liga a un punto de la segunda posición, que da acceso a la previa de la Champions. Este fin de semana ante el Basilea tienen que confirmar sus aspiraciones.

Un plantel muy joven
Con 24 años, Khelifi es uno de los 'veteranos' del vestuario del Zurich, un equipo muy joven, con una media de edad de 23,8 años. Los buenos números europeos de los suizos han llamado la atención de clubes europeos que se dejan ver por su estadio en los choques de Europa League. Equipos alemanes como el Hamburgo han pensado en él para que regrese al país germano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram