FÚTBOL FC BARCELONA

Todibo se postula como alternativa a Matthijs de Ligt

Todibo se postula como alternativa a Matthijs de Ligt
- Nicolás Domínguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Apodado a sus 18 años 'El nuevo Varane', Jean-Clair Todibo se ha convertido en la nueva aspiración del F.C. Barcelona para reforzar su línea defensiva. El joven defensa francés se postula como una apetecible alternativa al ya tanteado defensa del Ajax Matthijs de Ligt.

El club ha perdido interés en el holandés, quien saldría demasiado caro para el club catalán. Por un lado, el Ajax de Ámsterdam no está dispuesto a vender a su diamante en bruto a cualquier precio, y por otro lado, el agente del jugador, Mino Raiola, ha transmitido una serie de pretensiones para su fichaje que el F.C Barcelona no es capaz de alcanzar.

Sin embargo, en las oficinas del club blaugrana siguen buscando refuerzo para la zaga y su secretario técnico, Eric Abidal, ha puesto la mirada en su país natal, donde ha surgido el interés por Todibo.

El central francés, que cumplirá 19 años el próximo domingo, lleva disputados diez encuentros en la Ligue 1 con el Toulouse, donde ha demostrado ser un futbolista técnico y con un gran poderío físico. Además, el galo finaliza su contrato con el Toulouse el próximo 30 de junio, lo que abarataría el coste de su fichaje, e incluso podría llevar al Barcelona a plantearse su adquisición en el mercado invernal para evitar la gran competencia que empieza a formarse entorno a la joven promesa gala, pues el jugador ya ha llamado la atención de equipos como el Bayern de Munich, la Juventus, el Nápoles, el Manchester United o el Real Madrid.

De continuar el interés del conjunto catalán, Jean-Clair Todibo se podría convertir en la nueva pieza para renovar la defensa blaugrana formada por Thomas Vermaelen, quien sigue aquejando constantes lesiones a sus 33 años; Gerard Piqué, que el próximo mes de febrero cumplirá 32; Samuel Umtití, quien arrastra problemas en su rodilla izquierda; y el exsevillista Clément Lenglet, quien fichó por el F.C Barcelona el pasado verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram