Un central de 60 millones para el Arsenal de Emery

Un central de 60 millones para el Arsenal de Emery
Upamecano, en un partido con el RB Leipzig. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Dayot Upamecano es uno de los central con más proyección del fútbol europeo. El joven central francés, de 20 años, está despuntando en el RB Leipzig de la Bundesliga alemana y su valor de mercado ya llega a los 40 millones de euros.

No en vano, el pasado verano ya fueron varios los clubes que intentaron hacerse con el zaguero galo, pero el Leipzig no bajaba de los 80 millones. El Arsenal de Emery fue uno de los equipos que más interés tuvo, pero finalmente aparcó la operación y fue David Luiz, sobre la bocina, el que llegó al Emirates Stadium.

Sin embargo, The Sun ha desvelado hoy que el Arsenal volverá a la carga en el mercado de enero y que su fichaje rondaría los 60 millones de euros. La baza del conjunto 'gunner' está en la cláusula que negoció Upamecano con su club, por la que su precio desciende al final de cada temporada en unos 20 millones de euros, por lo que al Leipzig le vendría mejor venderlo en invierno para sacar más tajada.

Emery no cuenta con Mustafi y el estado de forma de Sokratis no termina de convencerle, por lo que vería en Upamecano el refuerzo ideal para el segundo tramo de la temporada.

Desde Italia también se hablaba de un interés del Milan por el francés, aunque la web Calciomercato informaba que el conjunto londinense iría ganando la carrera en las negociaciones por el central.

De acabar llegando a buen puerto las negociaciones, el Leipzig ingresaría una plusvalía que rondaría los 50 millones de euros, ya que llegó procedente del Red Bull Salzburgo por tan solo 10 millones de euros en 2017.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram