El Getafe se adelanta a Betis y Sevilla por esta perla bosnia

El Getafe se adelanta a Betis y Sevilla por esta perla bosnia
Amer Gojak con la camiseta del Dinamo de Zagreb. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Desde que los precios del mercado de fichajes crecieran tan disparatadamente, los clubes se han visto en la necesidad de encontrar jóvenes desconocidos con gran proyección y que puedan rendir a un gran nivel desde prácticamente su llegada.

Los ojeadores tienen más trabajo que nunca, y fichajes del perfil de Lainez se hacen más habituales en cada periodo de incorporaciones. En esta búsqueda insaciable de futuras promesas ha aparecido el nombre de Amer Gojak, mediapunta bosnio de 22 años que juega para el Dinamo de Zagreb.

Gojak ha sido observado en los últimos meses por especialistas de numerosos equipos, como Villarreal, Lyon, Celtic, Stuttgart, Werder, Schalke, Southampton, Milán o Inter entre otros. Sevilla y Betis también tenían al joven mediocampista en su agenda de futuribles.

Sin embargo, según apuntan desde el medio bosnio Oslobodenje, parece ser que el Getafe de Bordalás ha cogido la delantera al resto de conjuntos para hacerse con el joven centrocampista del Zagreb. Según este medio, los de Bordalás tendrán que depositar una cantidad cercana a los 15 millones de euros para hacerse con el bosnio a partir del próximo mes de enero.

Gojak, que esta temporada ha jugado 19 partidos con el equipo croata entre liga y Champions, ha conseguido anotar tres tantos y repartir cuatro asistencias. Además, a su corta edad ya ha disputado diez partidos con la selección de Bosnia-Herzegovina con quienes ha conseguido cuatro goles y dos pases de gol, todos ellos durante la clasificación para la próxima Eurocopa 2020.

Con una tasación de 6,5 millones según Transfermarkt, el bosnio acaba contrato en junio del 2022 y es uno de los jugadores más valorados de su conjunto, donde comparte vestuario con una perla del fútbol español: Dani Olmo. De llegar a producirse esta adquisición, el Getafe se vería en la tesitura de tener que desprenderse de un centrocampista, pues Bordalás dispone de hasta nueve futbolístas en su vestuario para la línea de cuatro con la que los azulones se desenvuelven en la zona de creación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram