El dardo desde Roma al Betis por Pau López

El dardo desde Roma al Betis por Pau López
Pau López, en un partido de esta temporada con la Roma. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Un error grosero en el último derbi ante la Lazio el 26 de enero, midiendo mal en sendos despejes de un balón aéreo para regalar el empate final a Acerbi, ha crucificado a ojos de muchos a Pau López (25), traspasado el verano pasado por el Betis a la Roma a cambio de prácticamente los 30 millones de su cláusula de rescisión (23,5 en metálico, más el 50% restante de los derechos de Sanabria, en especie), una cifra récord, teniendo en cuenta que llegó a coste cero un año antes procedente del Espanyol.

Con todo, la prensa italiana ha dado estos días su sitio al gerundense, resaltando el bosque de rendimiento que se esconde tras el árbol de aquel fallo ante los vecinos la Ciudad Eterna. Así, Il Corriere dello Sport dedica un amplio reportaje a Pau, donde destaca que ha superado ya a su predecesor bajo los palos 'giallorossi', el sueco-danés Robin Olsen, ahora en el Cagliari, y manda un dardo a los heliopolitanos, a tener de las recientes palabras de su director general corporativo, Federico Martínez Feria, quien reseñó que el ex 'perico' fue el que "pidió marcharse", a lo que el rotativo transalpino contesta: "Seguridad para la Roma, arrepentimiento para el Betis. El club que lo vendió hace siete meses está buscando otro portero para la próxima temporada. Joel Robles no está dando las garantías esperadas, las que sí dio Pau López".

Del catalán, Il Corriere destaca que, tras aquella pifia en el derbi romano, "todos sus compañeros de equipo lo alentaron, instándole a continuar con su trabajo al máximo, como siempre. Savorani (entrenador de porteros) ni siquiera tuvo que animarlo, pues el español se calzó los guantes inmediatamente, sin perder la confianza en sí mismo".

Prueba de su evolución, el 16 de noviembre pasado, Pau logró su sueño de estrenarse con la selección española absoluta, apuntando el periódico en cuestión que el aplazamiento de la Eurocopa le vendrá bien para seguir acumulando méritos y asaltar un puesto sin ocupante fijo para Luis Enrique. En clave local, el ex meta verdiblanco habría mejorado tanto con los pies, sobre todo en los pases en largo, exhibiendo un meritorio 76,3% de acierto, mientras que ha dejado nueve veces su puerta a cero, mejorando las ocho de Olsen, y con doce encuentros de la Serie A y alguno más de Europa League (uno o dos ante el Sevilla, como poco) para engrandecer esas cifras tan interesantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram