El Sao Paulo ya ve imposible retener al deseado Igor

El Sao Paulo ya ve imposible retener al deseado Igor
El Sevilla FC le sigue la pista al brasileño. - A. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Desde Brasil ya ven prácticamente imposible que el futbolista del Sao Paulo Igor Gomes, pretendido por FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Ajax de Amsterdam entre otros, pueda seguir por mucho mas tiempo en Sudamérica. 

Así lo hizo ver su actual técnico, Fernando Diniz, el cual aclaró que su venta es necesaria para "cumplir con los compromisos financieros del club" y que el Sao Paulo no será el único club carioca que se verá obligado a vender jugadores.
 
"Creo que es difícil que se quede por mucho tiempo debido a su edad y calidad. Sao Paulo no se escapará de esto y casi ningún club brasileño. Los clubes deben vender para cumplir con los compromisos financieros. En cierto punto, el club está casi obligado a vender. No soy la mejor persona para hablar sobre los detalles de cómo se maneja el fútbol en Brasil, pero somos un proveedor de materia prima y él es una excelente materia prima", comentó Diniz, en una entrevista con Radio Transamérica
 
La entidad brasileña ya ha vendido a Antony Mathaus al Ajax pero su traspaso, por 15 millones de euros, no es suficiente para poder garantizar en términos financieros el año para las arcas del club y más, tras la crisis del Covid-19. Por ese motivo, estarían obligados a negociar por la salida de otros futbolista e Igor Gomes, vigilado por el Sevilla desde hace tiempo, tiene todas las papeletas de ser el siguiente. No obstante, el Sao Paulo espera retenerlo al menos hasta finales del 2020.
Fernando Diniz, que desea contar con él el mayor tiempo posible, es consciente de que por sus cualidades, es un futbolista muy apetecible para los grandes clubes europeos y sabe de primera mano que será difícil retenerlo. "Está en una curva de crecimiento exponencial, juega cada vez mejor, se identifica con el club (Sao Paulo), con la forma en la que juega el equipo... por lo que su crecimiento fue instantáneo al llegar. Si me preguntas qué quiero, es que se quede el mayor tiempo posible, porque es un jugador de cualidades muy raras en el fútbol brasileño, quizás, en todo el mundo, y es un jugador muy importante para nosotros", analizó.
 
Igor Gomes, de 21 años, termina contrato en marzo de 2023 y tiene una cláusula de 50 millones de euros. En su país, lo comparan con Kaká y el mismo astro brasileño afirmó que "le recuerda a él" en muchos aspectos de su juego. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram