La competencia del Sevilla por Igor Gomes se endurece

La competencia del Sevilla por Igor Gomes se endurece
El brasileño Igor Gomes está en el punto de mira de Monchi. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo del deporte, pero los clubes no puede quedarse de brazos cruzados. Mientras sus dirigentes buscan fórmulas para que el impacto económico sea el menor posible, los directores deportivos están obligados a seguir planificando. Y en ese escenario, Monchi sabe que tendrá que acudir al próximo mercado en busca de jugadores para casi todas las líneas del equipo.

Una de las prioridades es la contratación de un 'cerebro' que sustituya a Banega, siendo varios los candidatos analizados por ED. Y en ese perfil encaja también el brasileño Igor Gomes, al que en su país comparan con Kaká a sus 21 años.

“Hay clubes europeos como Ajax, Sevilla o Barcelona que ya han mostrado interés por Igor", desvelaba días atrás el agente del mediocentro., Wagner Ribeiro. Pero en Nervión, más allá de conocer las cualidades de este talentoso centrocampista con visión de gol y llegada, son conscientes de la tremenda dificultad que supondría adelantarse a algunos de los clubes más poderosos de Europa en esta carrera.

Y es que, además de los mencionados Barça y Ajax, el diario As asegura que el Real Madrid también está muy atento a las evoluciones de Igor y lleva algún tempo realizándole un seguimiento. No en vano, Brasil está siendo el caledero preferido del club blanco en los últimos tiempos, con el objetivo de anticiparse a todos y pescar a las perlas brasileñas aún en edad de formación, como es el caso de Vinicius, Rodrygo y Reinier, por los que ha pagado 45, 40 y 30 millones de euros, respectivamente.

Igor, por su parte, tampoco sería nada barato. Tiene contrato con el Sao Paulo hasta 2023 y una cláusula de rescisión para clubes europeos de 50 millones. Con esas cifras y esos competidores, será difícil que el interés del Sevilla FC pueda cristalizar en algo más, aunque Monchi permanecerá a buen seguro atento, al acecho por si surge la más mínima posibilidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram