La ventaja del Everton sobre el Sevilla por Hirving Lozano

La ventaja del Everton sobre el Sevilla por Hirving Lozano
Lozano es una petición expresa de Ancelotti para 'su' Everton. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Hace poco menos de un año, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, pagaba 38 millones de euros por Hirving Lozano al PSV Eindhoven, convirtiendo al mexicano en el fichaje más caro de la historia del club partenopeo. Casi un año después, la situación en Nápoles es bien distinta. Para empezar porque el entrenador no es el mismo. El mexicano llegó avalado por Carlo Ancelotti, pero el italiano fue destituido a principios de diciembre y su puesto lo ocupó Gennaro Gattuso, que en su 'revolución' dejó de contar con el azteca.

Ahora, De Laurentiis se encuentra en una encrucijada. Ha visto como la apuesta más fuerte de su mandato ha hecho aguas en apenas unos meses. Lozano ha pasado de jugar, sin llegar a brillar, a ser un asiduo del banquillo. Y Gattuso, que no tiene al mexicano en sus planes, continuará la próxima al frente del equipo, por lo que ahí radica la duda del presidente. ¿Quedárselo o venderlo?

Parece harto improbable que el mexicano pueda hacer cambiar de idea al técnico italiano. Desde su llegada al banquillo en diciembre, el 'Chucky' apenas ha jugado 62 minutos en los once partidos que Gattuso lleva al frente de la escuadra napolitana, jugando los minutos residuales en varios encuentros, por lo que buscarle una salida parece lo más lógico.

Y ahí ha surgido el interés de varios equipos, siendo uno de ellos el Sevilla FC. Monchi hizo un tanteo al conjunto partenopeo para conocer sus pretensiones por el mexicano de 24 años, encontrándose con una respuesta cuando menos disuasoria por parte de De Laurentiis, que pide por Lozano los 38 millones de euros que desembolsó el verano pesado. Una cifra a la que, en ningún caso, llegarían los nervionenses.

Y junto al Sevilla FC, el otro gran interesado es el Everton de Ancelotti. Un Ancelotti que lo conoce muy bien de su etapa en el Nápoles, no en vano, se trataría de una petición expresa del italiano aunque, por el momento, los 'Toffees' tampoco llegan a la exigencias económicas del Nápoles, según desvela beIN Sports.


Everton-Nápoles: cruce de intereses

Sin embargo, los ingleses podrían tener un as en la manga: su delantero Moise Kean. El Everton intentaría así meter al delantero italiano en la operación para usarlo como moneda de cambio. Hace poco Kean protagonizó una fuerte polémica en Liverpool al saltarse el confinamiento celebrando una fiesta, algo que no ha sentado nada bien en la directiva del club británico.

El delantero, por su parte, vería bien una vuelta la Serie A tras una irregular expericencia en la Premier, mientra que Hirving Lozano también se ve atraído por la opción de jugar en Inglaterra de la mano de Ancelotti. Para más datos, tanto Kean como Lozano comparten representante, por lo que el Everton, además de ser un competidor fuerte, parte con ventaja sobre el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram