El Galatasaray pide 6 kilos por Belhanda, vinculado a Sevilla y Betis

El Galatasaray pide 6 kilos por Belhanda, vinculado a Sevilla y Betis
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Hace unos días, el agente de Younès Belhanda, William D'Ávila, relacionaba a Betis y Sevilla con el centrocampista ofensivo del Galatasaray, además de al Mónaco y a varios equipos de Arabia Saudí (Al Hilal y A Ittihad). Estas declaraciones no han sentado muy bien a los rectores del Galatasaray, que han llamado la atención del agente, al que le han pedido que se persone en Estambul para tratar el futuro del jugador y exigirle que presente esas supuestas ofertas de las que habla.

La intención del conjunto turco es vender al franco-marroquí de 30 años, que despuntó muy joven en el Mompellier, en el que se estrenó con apenas 19 años y que en 2013 recaló en el Zenit a cambio de 14 millones de euros. 

El internacional marroquí tiene contrato hasta junio de 2021, por lo que los turcos entienden que este verano es la última oportunidad que tienen para ponerle en el mercado e intentar sacar una buena tajada por él, además de desprenderse de los más de tres millones que percibe de salario el franco-marroquí.

Conscientes de las importantes consecuencias que tendrá a nivel económico en los clubes la crisis sanitaria por el coronavirus, el equipo de la Superliga turca cuenta con obtener por su traspaso, al menos, seis millones de euros, a lo que habría que añadir el consecuente ahorro de su importante ficha.

No entra en los planes del conjunto estambuliota aceptar ningún trueque o algún jugador en la operación, con el que rebajar este precio. De hecho, de acuerdo con el portal turco 'FotoSpor', habrían descartado el préstamo de Diego Lainez y un millón y medio por parte del Betis. 

Del mismo modo, varios medios turcos informan además de que el Galatasaray ya tendría decidido a sus sustituto, el internacional griego Anastasios Bakasetas, del Alanyaspor, por el que ofrecerá 2,5 millones.

Belhanda ha disputado esta temporada hasta el parón un total de 1.868 minutos, repartido en 25 partidos, con una aportación de cinco goles y dos asistencias. Generalmente ejerce en el centro del campo, por delante del pivote en el perfil zurdo, aunque también ha partido en ocasiones desde el costado izquierdo. Transfermarkt lo tasa actualmente en cuatro millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram