El Chelsea ata a Malang Sarr hasta 2024, pero no está todo perdido

25.08.2020 | 08:55
El Chelsea ata a Malang Sarr hasta 2024, pero no está todo perdido

Entre las prioridades ineludibles de Antonio Cordón se encuentra reforzar el eje de la defensa. Y, para ello, se ha trazado un perfil muy concreto, lanzándose el nuevo director deportivo del Betis en busca de un central agresivo, contundente y con dominio del juego aéreo. Son varios los nombres en la agenda. En un mercado tan condicionado por la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19, se mira con especial interés al mercado suramericano, a priori más accesible, donde se barajan opciones como las de Martínez Quarta o el peruano Luis Abram. Pero, al mismo tiempo, esta ventana ofrece oportunidades de oro que merece la pena intentar.

Es el caso de Malang Sarr, joven pero experto central francés que, a sus 21 años, ya acumula 119 encuentros en la Ligue 1, donde no seguirá tras acabar su contrato con el Niza y quedar libre. Esto, unido a su proyección, ha hecho que sean muchos los clubes que llamen a su puerta, entre ellos un Betis que habría intentado convencerle con una llamada personal de Pellegrini al jugador. Pero la competencia, como ya informó este medio, es muy dura. Brutal. Ofrecido al Real Madrid, desde Barcelona se insistía en que el club azulgrana valoraba muy seriamente su posible incorporación dada su delicada situación financiera, para lo cual pugnaría principalmente con dos clubes de la Premier League: Arsenal y Chelsea, el último en sumarse a la puja.

En este sentido, 'Sky Sport' informó en la víspera de que los 'blues' ya habían iniciado las conversaciones oportunas con Malang Sarr para tratar de adelantarse al resto. Y 'Téléfoot' adelanta este lunes que las gestiones han llegado a buen puerto, atando la institución de Stamford Bridge al joven zaguero hasta 2024. Una noticia que, sin embargo, no frustra del todo las intenciones del Betis, pues la idea del Chelsea, que ha fichado también al central brasileño ex del PSG Thiago Silva y tiene en nómina a Rüdiger, Zouma o Christensen, es adquirir al franco-senegalés y cederlo en su primera temporada para que siga formándose. Otra posible vía para que Cordón refuerce la zaga con una codiciada pieza que encaja a la perfección en el perfil buscado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal