Raúl Guti, Borja Valero, Maxime López: el verdadero 'plan A' del Betis

Raúl Guti, Borja Valero, Maxime López: el verdadero 'plan A' del Betis
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Antonio Cordón esta exprimiendo al máximo su limitada partida presupuestaria para fichajes. Con el tope salarial agotado a falta de que se concreten salidas que liberen masa (el 25% de lo ahorrado) y generen ingresos que reinvertir, el Betis ha reclutado a coste cero al cancerbero Claudio Bravo, el central Víctor Ruiz (aunque ahora el Besiktas reclama dos millones como compensación) y el lateral derecho Montoya (el Brighton cobrará incentivos el año próximo según su rendimiento). De momento, como ha dejado entrever este jueves el extremeño en la presentación de los tres, sólo faltaría una incorporación, que será en la medular, si bien la idea es incorporar a otro central (debe salir Mandi), un extremo (si se va Tello) y un delantero (en caso de venta de Loren).

En lo que a la sala de máquinas se refiere, los técnicos están muy satisfechos con el rendimiento de Guido Rodríguez, que ya acabó la 19/20 a gran nivel, y cuentan con Guardado y William Carvalho, salvo que llegue una propuesta superior a los 20 kilos por el luso-angoleño. Con todo, se busca un perfil diferente para completar esa demarcación, bien un 'box to box' que ayude tanto en la contención como en la creación, bien un mediocentro más generador que auxilie a Canales en esa función, tras marcharse Aleñá. Y los nombres de Raúl Guti, por un lado, y de Borja Valero, por otro, se encuentran sobre la mesa.

Acerca del maño, 'El Periódico de Aragón' desvela que el Zaragoza no ha recibido aún ofertas que se acerquen a los diez millones de su cláusula de rescisión, que se habría doblado de haber ascendido, aunque, en tal tesitura, los aragoneses habrían intentado retener a un Guti que, a sus 23 años y con tres más de contrato, ha llamado la atención de clubes pudientes de la elite nacional. Por ahora, sólo han llegado dos propuestas a la baja, una de Primera y otra de Segunda, ambas rechazadas. Su club lo vendería por 5-6 kilos, quedando el Betis a la expectativa por si no cuajan sus primeras opciones y sigue en el mercado cuando libere fichas.

El deseado sigue siendo Borja Valero, que, a sus 35 años, ha quedado en paro después de tres años en el Inter de Milán y otros cinco previos en la Fiorentina. La edad no sería un impedimento para apostar por el talentoso centrocampista madrileño, que pretenden en la Serie A el Genoa y el Verona, pero que sueña con acabar su carrera de vuelta en LaLiga. Sería el broche a una parcela ancha verdiblanca que cuenta con calidad a raudales, si bien el acuerdo no es sencillo y está supeditado a que haya hueco en todos los sentidos en el plantel.

Desde Francia encartan también a Maxime López (22), en la órbita del Sevilla hasta que se concretó el fichaje de Rakitic, aunque a Monchi le encanta y podría intentar traerlo en cualquier caso, si bien ya no se antoja una prioridad. La fuente habla de una hipotética oferta de seis millones de los heliopolitanos que no cuadra con la realidad económica actual en La Palmera, así como tampoco parece el jugador perseguido, ya que Cordón habló a su llegada de la necesidad de insuflar carácter, músculo y anticipación en todas las líneas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram