El casting final del Betis para el lateral izquierdo

El casting final del Betis para el lateral izquierdo
El casting final del Betis para el lateral izquierdo. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Apenas quedan poco más de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes y Antonio Cordón tiene todavía trabajo por delante. Y todas las miradas apuntan a un refuerzo para el lateral izquierdo, donde Pellegrini solo cuenta con Álex Moreno. Tras el triunfo de anoche en Mestalla, el técnico chileno le ha concedido tres días de descanso a sus jugadores, que volverán al trabajo el próximo miércoles. Para ese día ya debería estar junto a sus compañeros el nuevo lateral zurdo...

Han sido varios los nombres que han sonado pero todo hace indicar que el casting final está entre dos nombres: Diego Laxalt y Juan Miranda. El uruguayo, a sus 27 años, se ha visto eclipsado por Theo Hernández en el AC Milan, tanto que ya en enero de la temporada pasada salió cedido a Torino, y todo apunta a que volverá a salir antes de este lunes. Olympiacos y Sporting de Portugal también han mostrado interés por el charrúa. El problema no es otro que el económico, pues parece que el Milan quiere recuperar al menos la mitad de los 15 millones que pagó en su momento por el uruguayo y por el momento el Betis solo habría ofrecido una cesión con opción de compra.

Sea como fuere, el conjunto lombardo se ha cubierto ya las espaldas ante las más que probable salida de Laxalt con la llegada en forma de préstamo del portugués Diogo Dalot, lateral diestro que también puede ocupar la banda izquierda cuando Theo, dueño y señor de la siniestra, no pudiera participar.

La otra opción que maneja la dirección deportiva del Betis es la de un viejo conocido como Juan Miranda. El lateral izquierdo de Olivares se formó en la cantera de Heliópolis antes de marcharse al Barcelona en edad infantil y el club verdiblanco lleva varios años intentando recuperarlo.

Como bien informa ABC, la operación sólo sería posible si el Barça facilita las condiciones, pues Koeman no cuenta con el jugador pero por otro lado desean que continúe progresando. Esta se trataría de una opción mucho más económica que la del uruguayo, pero de todas formas el Betis debería dar salida a hombres como Francis y Kaptoum para cuadrar el límite salarial de LaLiga. El cierre del mercado de acerca y como ven, no solo en las entradas debe apurar Antonio Cordón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram