La vía del Atlético se cierra definitivamente para Loren y el Betis

La vía del Atlético se cierra definitivamente para Loren y el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El estatus de Loren Morón ha ido variando a lo largo de los últimos meses. Principal candidato a salir del Betis, donde se valora que todo lo recaudado sería plusvalía al llegar al filial casi a coste cero, en Heliópolis rechazaron una docena de millones de euros por un futbolista tasado en 18 kilos y que llegó a ser tentado hace ahora un año por el Barcelona, que acabó decidiéndose por Braithwaite. Primer bético en contagiarse de coronavirus, estuvo casi tres semanas en el dique seco, perdiéndose gran parte de la pretemporada y frustrando no ya cualquier venta, sino sus opciones ante Pellegrini.

El marbellí se convirtió en tercero en la rotación de artilleros, rol que ha conseguido alterar a su favor en las últimas jornadas. No obstante, sigue siendo el que más beneficios dejaría en las arcas, por lo que, pese a ser titular ahora, los rumores sobre su futuro no terminarán hasta que se cierre el mercado de fichajes el próximo 1 de febrero a las 23:59 horas. Con todo, una de las vías que se habían abierto para el '16' quedará cerrada en los próximos días.

Y es que, según 'El Larguero' de la Cadena Ser, los colchoneros pensaron en Loren como 'plan B' para sustituir a Diego Costa, con sólo Milik (Nápoles) por delante, aunque el polaco es más caro y más difícil de reclutar. Los rojiblancos ofrecían al Betis dos millones por la cesión y otros ocho en forma de opción de compra, números que difícilmente habrían aceptado en la planta noble del Benito Villamarín, aunque las negociaciones podrían haber derivado hacia otros acuerdos más jugosos.

No será así, puesto que el Atleti está muy cerca de cerrar la llegada de Moussa Dembélé (24), delantero centro del Olympique de Lyon que se recupera de una fractura en el antebrazo, a priori a préstamo y con una opción de compra que superaría los 30 kilos. El propio director deportivo del conjunto francés, Juninho Pernambucano, admitía este sábado que el artillero franco-maliense fue a verle para decirle que "cree que es el momento de cambiar de equipo. Ha perdido un poco la motivación", por lo que están "en negociaciones con el Atlético; no hay nada hecho, pero el jugador ya tiene un acuerdo con ellos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram