Así está el casting de centrales de un Betis que espera a Mandi y Víctor Ruiz

07.04.2021 | 14:01
Así está el casting de centrales de un Betis que espera a Mandi y Víctor Ruiz

Con la consigna inexcusable del coste cero por las apreturas económicas a las que obliga el coronavirus, con la vuelta de los aficionados a los estadios aún lejana (y, por tanto, con la persistente disminución de ingresos por ticketing y abonos), el Betis rastrea el mercado en varias posiciones para conseguir una jugada similar a la de la 20/21. El verano pasado, aparte de la promoción de Paul y la continuidad del otrora cedido Aitor Ruibal, se contrató a cuatro futbolistas sin abonar traspaso (el cedido Miranda, los desvinculados Bravo y Víctor Ruiz, así como un Montoya a quien el Brighton liberó a cambio de incentivos por rendimiento). De momento, Antonio Cordón ya ha cerrado al meta Rui Silva, que quedaba libre en el Granada, sorteando una altísima competencia.

Ése es el problema fundamental, pues las trabas monerarias son comunes a muchos equipos, por lo que son demasiados sentados a la mesa en busca de un trozo del pastel más goloso, el 'regalado'. Y en el centro de la defensa se presenta un escenario incierto. La intención del Betis es renovar a Mandi y Víctor Ruiz, que se lo están pensando, al tiempo que no se cuenta en principio con Sidnei, a quien se buscará una salida antes del último año de su contrato. Más dudas genera Bartra, el cuarto en discordia, que viene de recuperarse de una larga lesión, tras ser un fijo, pero cuyo sueldo se vuelve prohibitivo en este nuevo contexto.

Por esa razón, los verdiblancos realizan seguimientos y analizan ofrecimientos de todo tipo. ESTADIO ha podido conocer cómo está el casting para el eje de la zaga, cuya resolución dependerá mucho de lo que ocurra con el franco-argelino y el ex del Besiktas. La inversión será más en sueldos que en traspasos o primas de fichaje, pero el objetivo es que, al menos, un central, mejor si es curtido y con trayectoria internacional, arribe a La Palmera el próximo verano para dotar de contundencia a una línea que ha mejorado sus prestaciones, pero que arrastra muchos años de dudas y estadísticas bastante negativas. La clasificación para competiciones europeas ayudaría no sólo en lo económico, sino también para convencer a los más recelosos.

Puede ver la lista de opciones para el Betis en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal