La relación Betis-Barça, un viejo conocido y una oportunidad de mercado

La relación Betis-Barça, un viejo conocido y una oportunidad de mercado
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Está viviendo un 'déjà vu'. Son ya tres temporadas en las que sueña con afianzarse en la elite, aunque el amago de la 18/19, que saldó con 27 encuentros oficiales con el primer equipo, no tuvo continuidad. Emigró en las segundas vueltas de la 19/20 y la 20/21 para, al menos, quedarse con la tranquilidad de que hay vida lejos del Barcelona, donde la marcha de Valverde y la contratación de hombres como Coutinho, Pjanic o De Jong le ha cerrado las puertas definitivamente. Apenas alberga esperanzas de contar para Koeman, que está pidiendo a su compatriota Wijnaldum y que, puestos a elegir, se ha decantado antes, incluso, por Riqui Puig que por él.

El futuro de Carles Aleñá sigue en el aire. Como hiciera el curso pasado con el Betis, el centrocampista del Maresme firmó por el Getafe para buscarse la vida y poner, valga la expresión, otra pica en el Flandes de las oportunidades. No sería un mal sitio para echar raíces el Coliseum Alfonso Pérez, aunque la amenaza de Segunda y la posible marcha de Bordalás pase lo que pase harían dudar a cualquiera. Pero la otrora joya de La Masía necesita aclararse lo más pronto posible. En Heliópolis llegaron a pensar en pedir de nuevo su préstamo para dar descanso a Canales, aunque el interesado prefirió quedarse en tierras catalanas para decidirse después por los azulones.

Con contrato hasta 2022, ninguna de las partes parece dispuesta a firmar una ampliación de no cambiar radicalmente el panorama. Si su destino vuelve a ser una salida en busca de minutos, Aleñá aboga por cortar ya de raíz su vínculo con los azulgranas, que afrontan una ventana de transferencias, la del próximo verano, que será la última que puede dejar plusvalías en sus arcas. A partir de enero del año venidero, el de Mataró podría comprometerse ya libremente y firmar con quien desease, por lo que las cartas quedarán sobre la mesa en unos meses. Desde el 1 de julio, encima, su precio de mercado decrecerá, precisamente, por la inminencia de su fin de contrato, por lo que se convertirá en una oportunidad de mercado en toda regla.

Tasado por las webs especializadas en 15 millones de euros, Aleñá acaba de cumplir 23 años y tiene un futuro esplendoroso por delante. Acumula 19 partidos (la gran mayoría, con el Getafe), en los que anotó un gol y brindó dos asistencias. Pese a su rendimiento irregular, dejó una buena impronta en La Palmera, donde tienen subrayado su nombre por si se pusiera a tiro en unas condiciones razonables, jugando entonces la carta del corazón, ya que el propio Carles quedó encantado con su estancia en Sevilla y nunca lo ocultó. Además, las relaciones entre Betis y Barça incluyen varios tratos de ida y vuelta que podrían condicionar un hipotético arreglo. Queda tela por cortar aún.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram