Uno de los pretendientes de Mandi se pone las pilas para convencerlo

Uno de los pretendientes de Mandi se pone las pilas para convencerlo
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
El Olympique de Lyon lleva muchos meses trabajando en el fichaje de Aïssa Mandi, reticente en principio a volver a una Ligue 1 que conoce perfectamente tras su paso por el Stade de Reims, en cuya cantera se formó hasta ascender y ser clave en el primer equipo. Sus ansias de progresar, unidas a los 'cantos de sirena' desde la Premier y LaLiga, le llevaron hace un lustro a abandonar Francia, su país natal (aunque es internacional con Argelia, de donde es oriunda su familia), decidiéndose por un Betis con el que se ha hecho un nombre en España, hasta el punto de poder elegir, ya libre de vinculación en apenas 70 días, su próximo destino.

Desde el país vecino, con todas las matizaciones posibles, vuelven a encartar al OL, uno de los grandes del fútbol galo, en la carrera por el central diestro. Según 'Le10Sport', la directiva bordelesa no ha renunciado ni mucho menos al todavía verdiblanco, pese a la férrea competencia del Inter de Milán y a la irrupción a última hora del Villarreal, atraídos por el carácter de agente libre del de Châlons-en-Champagne. El otrora club de Fekir confía en poder convencer a Mandi con un proyecto de Champions y una valoración económica al primer nivel salarial de su plantilla. Una jugosa propuesta que, como mínimo, haría dudar al defensor 'Fennec'.

Ha sido prácticamente año y medio de negociaciones, primero con el agente que lo trajo a Heliópolis en 2016, luego con el propio Mandi al quedarse sin representante legal y, tras todo el maremágnum desatado por la Covid-19, con Wasserman, la agencia junto a la que el central ha decidido no continuar en el Betis, que tuvo que reconsiderar a la baja su propuesta inicial de renovación, que había generado un principio de acuerdo hasta 2025 por las cifras que deseaba el de Châlons-en-Champagne (en torno a dos millones de euros netos). La crisis económica que siguió a la sanitaria obligó a todos a rebajar sus listones presupuestarios y de gasto, al tiempo que el vaciado de las gradas ha hecho un daño quizás irreparable a muchos clubes (sin ingresos extraordinarios ni ordinarios, vía ticketing y abonados).

El campeón de África no ha aceptado las matizaciones que Antonio Cordón ha realizado sobre la última oferta para que siga vistiendo de verdiblanco, lejos de sus expectativas salariales, que sí colman en el extranjero, extinguiéndose todos los aplazamientos a la hora de dar una respuesta en algún sentido, lo que en la planta noble han entendido como un desinterés definitivo, dando por cerradas las negociaciones y marcándose como objetivo atar a su igual Víctor Ruiz y buscar recambios en el mercado. El Inter sería el mejor posicionado para hacerse con los servicios del internacional por Argelia, aunque desde Italia lanzan globosondas en otro sentido, señalando la visita del propietario 'neroazurro' como crucial para tomar una decisión y sacando a la luz alternativas más contrastadas y/o baratas que Mandi.

Desde que se acercaba el 1 de enero de 2021, fecha a partir de la cual el zaguero podía acordar libremente y comprometerse con cualquiera para arribar a coste cero el próximo verano, muchos han sido los clubes a los que se ha vinculado, con más o menos base. El primero en sonar fue el Liverpool, aunque no parecen ir los tiros por Anfield, si bien es cierto que en la Premier, una Liga a la que estuvo a punto de marcharse antes de comprometerse con el Betis, gustan tanto sus prestaciones como la oportunidad de mercado que representa. Alguna propuesta para volver a casa (Lyon), de la Bundesliga y otras de Turquía y un par de destinos exóticos jalonan la nómina de opciones del '23', que soñó con que los 'cantos de sirena' de Barcelona y Atlético de Madrid se materializaran para poder seguir en España.

Ahora, otro conjunto de Primera habría puesto sus ojos en Mandi, con suficiente holgura monetaria como para satisfacer sus pretensiones, aunque emigrar allí tampoco le suponga un salto deportivo respecto a Heliópolis. Se trata del Villarreal, que, según 'El Periódico Mediterráneo', ha tanteado su incorporación a sabiendas de que no seguirá en La Palmera casi con total seguridad. La misma fuente cita al Valencia, que no llegó a las exigencias salariales del franco-argelino, que podría ser una alternativa de calidad en formato 'ganga' a la posible venta de Pau Torres, por el que los amarillos exigirían la cláusula (60 kilos más bonus), aunque hay clubes muy importantes tras el internacional español.

Los castellonenses, que no están por la labor de abonar al Tottenham tampoco los 15 millones pactados en la opción de compra por Foyth, ven en Mandi un defensa curtido en LaLiga, maduro (29 años) y polivalente (es verdad que ha ejercido como lateral en el Reims y con su selección, resistiéndose siempre en el Betis, pero no de central zurdo, como recoge la información de 'Mediterráneo') y con mucha clase para salir desde atrás, un perfil que casa con el estilo del Villarreal. Una entidad que, como demostró hace dos ventanas, tiene poderío para convencer a jugadores 'Top' tirando de chequera: Parejo, Estupiñán, Capoue, Coquelin...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram