Lo máximo que ingresará el Betis por Feddal son 3,5 millones de euros

Lo máximo que ingresará el Betis por Feddal son 3,5 millones de euros
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Indudablemente, por cariño, el Betis querrá que a su ex futbolista Zou Feddal le vaya genial en el Sporting Clube, aunque también por interés. Y es que el acuerdo de traspaso alcanzado el pasado verano incluía una serie de variables que engordarían las ganancias, si bien se están difundiendo unas cifras que, siempre según la información oficial, resultan inexactas. Porque, en un comunicado fechado el pasado 8 de octubre de 2020, la entidad lisboeta cumplía con su obligación de reportar todos sus movimientos económicos, pues el artículo 248-A del Código de Valores Mobiliarios exige a todas las instituciones que coticen en Bolsa a difundirlos.

ESTADIO Deportivo ya informó hace unos días de que la consecución del título de la Liga NOS reportaría 200.000 euros extra, al tiempo que la clasificación de los 'Leones' para la Champions League supondrá otro pellizco para las arcas heliopolitanas, como diferentes aspectos relacionados con el rendimiento particular del central hispano-marroquí, aunque el citado documento no desglosa los bonus. Sí desvela que el valor fijo de la compra fue de 2,15 millones de euros y que las variables se alevan a 1,35, más 400.000 en comisiones para la agencia Promoesport. El Sporting obtuvo el 100% del pase de Feddal, que firmó hasta el 30 de junio de 2022 y tiene una cláusula de 45 kilos.

Lo que sí consiguió el Betis en la operación es un 5% extra de los derechos federativos de William Carvalho, con lo que su participación en el mediocentro luso-angoleño asciende al 80%, reservándose siempre su antiguo club una quinta parte de lo que ingresasen los heliopolitanos por un hipotético traspaso, si bien, como ocurre casi siempre entre los cuatro grandes del país vecino, de acabar en Benfica, Oporto o Braga, habría una penalización extra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram